lunes, 6 de julio de 2015

Reseña Una semana contigo - Monica Murphuy

Titulo:Una semana contigo 
Autor:Monica Murphuy
Editorial:Oz editorial
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:192
Edad:-
ISBN:978-84-941729-5-3
PVP:15.50

Sinopsis:
¿Qué pasa cuando tu novia ficticia se convierte en tu chica ideal?
Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y además, cuida de su hermano pequeño. A pesar de ser preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y que solo quieren acostarse con ella.
Drew no solo es popular y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana, ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo real.
Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que reconoce. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Varios días despues de haber acabado con el sigo sin tener del todo claro si me ha convencido o no. Una semana contigo tiene una de esas tramas new adult que enganchan desde un principio, con unos personajes con sus propios pasados y una historia de amor que se ve a distancia pero se va formando, por lo general, en el momento oportuno. Me ha enganchado mucho pero tambien me veía venir la mitad de las cosas que ocurrían y con ello el final no me ha sorprendido tanto como cabria esperarse.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Fable y Drew. Nos metemos en esta historia de amor desde el punto de vista de los dos protagonistas, viendo como surgen las cosas entre ellos en la semana que tienen que pasar juntos, haciendo que nos demos cuenta de el por que de sus actos en muchas ocasiones, mas allá de lo que ven el uno a sobre el otro, y conociéndolos con algo mas de profundidad.

En este sentido la autora solo desarrolla a los dos protagonistas, hay un puñado de secundarios pululado por ahí pero no acaban de tener demasiada importancia en la historia, al menos desde mi punto de vista, por lo que mas que nada veremos como son Fable y Drew, unos personajes típicos en algunos sentidos pero llevados de buena manera para hacer que su historia de amor sea mas convincente. 

Hay que meterse en su piel para conocer las rezones de Drew para pagar a una chica para que finja ser su novia y para entender las de Fable para aceptar su propuesta. La autora consigue enganchar bastante con esta parte de la historia, al menos hasta la mitad del libro, y en cierto sentido está muy bien llevado pero llegado un momento, al igual que Fable, me veía venir algunas de las cosas que iban a ocurrir y la lectura dejó de engancharme tanto como lo hizo en sus primeras paginas. Solo esperaba llegar a su desenlace para ver si se confirmaban mis teorías.

Así que en menos palabras, la de Drew y Fable no es la típica historia de amor adolescente, en ese sentido ha conseguido engancharme desde un principio y me ha gustado conocer a sus protagonistas, es de esos libros que se leen en una tarde y te dejan con ganas de mas llegado su final pese a que han habido varias cosas que me he visto venir y no he disfrutado de las ultimas paginas tanto como lo hice de las primeras.

Genial.

Muchas gracias a Oz editorial por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Creo que será una lectura perfecta para verano *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este libro, y estoy deseando que salga la segunda parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ese tipo de libros, pero si es saga, creo que me espero toda completa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no tengo claro si quiero leer este libro o no, por tu reseña me dan ganas pero algunas cosas me tiran para atrás. Seguramente si se cruza en mi camino lo leeré.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    A mi la verdad que me sorprendió, pensé que sería el típico libro de este género y al tener tan pocas páginas no las tenía todas conmigo, por eso su historia me ha sorprendido y con ganas de continuar, porque ese final me ha dejado con ganas de más.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Nos apetece mucho leerlo! :D
    A ver si este verano cae ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.