martes, 7 de julio de 2015

Reseña La iniciación - Joelle Charbonneau

Titulo:La iniciación
Autor:Joelle Charbonneau
Editorial:Oz editorial
Libro:2/3
Colección:La prueba
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:320
ISBN:978-84-16224-21-0
PVP:17.90
Sinopsis:
A veces es mejor no saber la verdad.
Cia Vale ha superado la Prueba, el examen que tienen que pasar los mejores graduados de cada colonia. Ahora llega a la Universidad como una de las promesas que rehabilitarán la tierra. Aunque el gobierno ha intentado que olviden lo sucedido en la Prueba, Cia lo recuerda todo. Sus intentos por descubrir los oscuros secretos de los que los que controlan la Universidad, harán que ella y las personas a quienes quiere estén en peligro, Incluido su novio, Tomas. Cia tendrá que decidir qué es más importante: salvar a sus amigos o luchar por el futuro de las Confederaciones Unidas.
Reseña del primer libro de la trilogía:

Primeras paginas del libro. 
Opinión personal:
La prueba me dejó con uno de esos finales que te hacen buscar más paginas donde no las hay así que ya os podéis imaginar las ganas que le tenia a su segunda parte. La iniciación, a su vez, tampoco tiene una final apto para cardíacos pero por otro lado, en comparación con su predecesor, a lo largo de sus paginas conocemos más cosa sobre la universidad y sus protagonistas. Es un libro puente como muchas segundas partes pero no tiene desperdicio.

La narración sigue estando hecha en primera persona desde la perspectiva de Cia, con lo que seguimos descubriendo las cosas junto a ella. En esta ocasión de una forma mas amena y directa, la autora ha mejorado su prosa y es algo que tambien ha influido en el buen ritmo de la lectura. aunque en todos los sentidos siguen habiendo cosas sobre los conocimientos de sus personajes que no me acaban de cuadrar teniendo en cuenta sus edades.

Pero siguiendo con la historia, La iniciación sigue varios meses después de La prueba, con nuevos conflictos y nuevos peligros en el momento en el que se centra. Veremos como la prueba no es el único obstáculo que tienen que pasar los que llegan a la universidad y empezaremos ver quien es el que realmente controla las cosas en este nuevo mundo, ademas de conocer algunas cosas sobre los rebeldes. Veo que los rebeldes ya son un requisito casi indispensable en cualquier libro distopico o postapocalíptico que encontramos.

En fin, con esto quiero decir que entran nuevos personajes en acción, y no siempre vamos saber en cuales confiar, al igual que la protagonistas. El problema que le he visto a este punto es que Cia ha confiado demasiado en algunas personas aun sabiendo a lo que se enfrentaba, por lo que me ponía algo nerviosa, pero por otro lado, Thomas, un personaje que no me gustaba casi nada, ha empezado a perder protagonismo y el factor amoroso ha desparecido casi totalmente. Hay un gran desfile de personajes secundarios, aparecen y desparecen como si nada y no siempre se sabe quien es importante y quien no.

Tiene un buen ritmo, eso tambien hay que decirlo, en algunos momentos creo que la autora ha metido algo de paja para darle un poco mas de la acción porque había cosas que no iban mucho con la trama pero también es verdad que esa acción hace que el libro sea mas ameno, y enganche más en los momentos en los que empieza a descubrir las cosas.

Así que en menos palabras, La iniciación es una buena segunda parte, digna de su predecesora, que engancha y mejora los puntos negativos que ha podido tener con anterioridad, la narración de la autora está mas pulida, por fin el factor amoroso deja de ser decisivo en la trama de una saga y el tema de no saber en que confiar hace que estemos en continua tensión a lo largo de sus paginas.

Genial.


Muchas gracias a Oz editorial por el ejemplar. 

1 comentario:

  1. Hola^^
    A mi también me está gustando mucho esta trilogía por lo mismo que tú has dicho: el amor no es el tema principal y la historia se centra más en el verdadero peligro de la protagonista.
    Besos <3

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.