lunes, 27 de julio de 2015

Reseña La chica del león negro - Alba Quintanas Garcilandia

Titulo:La chica del león negro
Autor:Alba Quintanas Garcilandia 
Editorial:Plataforma Neo
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:259
ISBN:978-84-16429-37-0
PVP:15.90

Sinopsis:
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. 
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.
Opinión personal:
La portada me tenía y me tiene enamorada. Ya no es solo que quisiera leerlo porque era uno de los ganadores del certamen de Plataforma Neo, es que la portada es de las que prometen libros como a mi me gustan. Tal vez algo oscuro y fantasía. Desde luego es algo que me he encontrado entre sus paginas aunque debo decir que no me ha gustado tanto como me esperaba en un principio.

La narración está hecha de una forma un tanto peculiar y se combina un poco con la edición el libro. En primer lugar tenemos los hechos que seguimos desde la perspectiva de Serena, en tercera persona, lo que en si viene a ser la trama principal, y luego las paginas en negro con un narrador especial, este parece que se dirija directamente al lector. Le da un algo a la historia que me ha gustado mucho.

En este sentido también me ha gustado mucho la historia que ha creado la autora. Se va descubriendo la naturaleza de Némesis y de sus personajes con el paso de las paginas, algo que me ha enganchado, pero a le vez he tenido al sensación de que me faltaban explicaciones en algunas situaciones. La trama es original y la verdad es que sorprende mucho, pero por otro lado todo lo que inventa se queda más que nada como un trasfondo.

En cuanto a los personajes creo que me quedo más o menos igual. Serena me ha gustado pero a la vez he tenido la sensación de que no acaban de desarrollarse, mientras que Pascal no ha sido capaz de provocarme ningún tipo de sentimiento, para mi ha pasado como si nada. Por el lado bueno puedo decir que si que me han gustado bastante los personajes caracterizados de Nemesis pero estos, al menos la mayor parte de ellos, han pasado más que nada de largo.

Se lee rápido y tiene un narración amena, ademas de una trama que engancha, tambien sorprende en muchas ocasiones y la autora ha creado una trama de lo más original pero con todo esto no he acabado de congeniar con ninguno de sus personajes ni de meterme en la historia con ellos, ha sido más que nada una lectura entretenida.

Muy bueno.

Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, no hago más que leer buenas reseñas de el. La trama es interesante, me llama la atención.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque le hayan faltado algunas cositas :P Yo todavía no he leído este libro pero me apetece bastante leerlo :) Ya tengo curiosidad por saber quién narra esas páginas en negro, así que espero descubrirlo pronto :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! las portadas que se han manejado con el libro son hermosas! y al parecer la historia pinta demasiado bien, gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola! me atrae mucho el libro y la bella portada. Nota: escribiste mal el apellido de la autora, no es "Garcilandia", es Garciandía. Podrías ver mi blog?Saludos!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.