Reseña Un corazón de piedra - Kat Spears

Autor:Kat Spears
Editorial:Puck
Colección:Latidos
Paginas:320
ISBN:978-84-96886-42-1
PVP:14.50

Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro.
Tenía muchas ganas de leer Un corazón de piedra, últimamente me he dado cuenta de que estas historias de amor un tanto trágicas, en cuanto a la historia personal de los protagonistas, me gustan mucho, pero en el caso de este libro en concreto puede que lo haya pillado en un momento en el que había leído demasiados libros sobre el estilo y en comparación no me ha gustado tanto. Me esperaba más de el y no he congeniado demasiado con algunos de sus personajes pero pese a ello me ha gustado.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Jesse, el protagonista, ese chico que consigue cualquier cosa que le pidas. Tiene cierta fama en el instituto, no solo por eso, y con esto iremos viendo más cosas sobre su personalidad y las razones que tiene para ser como es. En cuanto a esto no siempre he congeniado con el y hay veces que me he llegado a cabrear con las cosas que hacía pero por otro lado es de los pocos protagonistas masculinos que han conseguido llegarme y resultarme reales cuando lo cuentan todo en primera persona.

Creo que el mayor punto en contra que le he visto ha sido Bridget. No me gusta cuando se idealiza tanto a un personaje y más que alguien inocente y perfecto, realmente me ha llegado a poner de los nerviosa en muchas ocasiones y me ha parecido un tanto tonta en algunos sentidos. Con esto al historia de amor tampoco me ha gustado especialmente, pero si que es verdad que las demás historias que se van formando alrededor de sus protagonistas están muy bien.

Me ha gustado conocer a sus personajes, no solo a Jesse, y ver como este ha llegado a influir en su vida en algunas ocasiones, ademas del cambio que sufre el a lo largo de las paginas. No es un libro de mucha acción pero si de los que enganchan, es querer saber más sobre sus personajes y lo que harán a continuación, querer entender porque se comportan como lo hacen y no despegarse de sus paginas.

Así que en menos palabras, Un corazón de piedra me ha enganchado a lo largo de sus paginas, su protagonista me gustado y también ver de donde salia su fama y su forma de ser aunque la historia de amor no me ha acabado de convencer y Bridget ha entrado en mi lista negra, se lee rápido y aun siendo una lectura rápida y de una tarde consigue quedarse con el lector llegada la ultima pagina.

Muchas gracias a Puck por el ejemplar.