Autor:Sally Green
Editorial:Océano
Libro:2/3
Colección:Una vida oculta
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:448
ISBN:9788494325687
PVP:16.95
Edad:a partir de 14 años
Sinopsis:
Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada. LOS BRUJOS BLANCOS LO PERSIGUEN, LOS BRUJOS NEGROS LO ODIAN. El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de sí mismo. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir A QUIÉN MATAR, EN QUIÉN CONFIAR Y A QUIÉN AMAR.
Reseñas de los primeros libros de la trilogía:
Opinión personal:
Ya no sigo las sagas con tantas ganas como antes pero la trilogía Una vida oculta ha conseguido, con su primera parte y la expectación por la segunda, hacerme contar los días para poder leer El lado salvaje, y ahora su tercera parte. El lado oscuro ya estuvo entre mis mejores lecturas del año pasado y de momento este está como candidato para las año 2015, no todo lo que ha pasado me ha gustado y hay algunas situaciones que me han puesto bastante nerviosa pero en una frase: me ha encantado.
La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Nathan, el protagonista, de forma que conocemos todo lo que ocurre a su alrededor, teniendo que descubrir lo que ocurre junto a el. Esto me ha gustado más que nada por la nueva que percepción que hay de un protagonista, el hecho de no saber si es exactamente el bueno de la historia. No sabes por donde cogerlo y al mismo tiempo deseas que vaya por el buen camino pero también vas entendiendo porque hace lo que hace y como ha acabado siendo como es.
Nathan desde luego es un buen protagonista, en este sentido me ha encantado el personaje creado por la autora. Puedo decir lo mismo de Gabriel o de los otros brujos que van interviniendo en la saga a lo largo de las paginas pero también debo decir que Analise no me ha gustado para nada. Si estaba feliz de haberme librado de protagonista pánfila que solo complica las cosas porque si, me he tenido que encontrar con ella como personaje idealizado por parte de un Nathan muy enamorado.
En este sentido, al principio el libro tampoco me ha gustado especialmente que la trama se centrara tanto en el hecho de que Nathan quisiera buscarla. Yo no podía estar más feliz por haberla perdido de vista y el se dedicaba a intentar volver a ponerla en escena. Ahora bien, lo bueno es que las cosas no se centran solo en esto, sino que van un poco más allá, vemos nuevas relaciones entre sus personajes, algunas bastante impactantes y también conoceremos en poder de Ntahan como brujo.
Ha sido interesante profundizar mas en la organización de los brujos blancos y negros en Europa, ademas de los conflictos que se van formando entre estos a lo largo de las paginas, ver como se resolvían algunas cosas de la trama y como se complicaban las otras. Creo que vuelvo a repetirme pero uno de sus puntos fuertes ha sido el protagonista y su forma de enfrentase a las cosas, además de su papel dentro de la historia, ya no hablemos del final y de lo que podría considerarse como una de las mejores vueltas de tuerca que ha tenido el argumento de estos libros.
Con esto, se lee enseguida. La autora tiene una narración amena, de las que enganchan y atrapan al lector, Si que es verdad que al principio no lo iba siguiendo con tantas ganas -el tema de Analise otra vez - pero al mismo tiempo han habido cosas de la trama que me han mantenido pegada a su paginas. Además, también está que ha metido alguna escenas o situaciones sangrientas de por medio que han convencido a mi lado más gore pero al mismo tiempo han conseguido no resultar desagradables. Tiene un poco de todo lo que me suele gustar.
Así que en menos palabras, El lado salvaje es un libro digno de sus predecesor, con algunos contras pero con una trama que atrapa, un protagonista diferente dentro de lo que he leído, que ha conseguido convencerme, y una ambientación de las que consiguen meterte en la historia, personajes que forman parte de ella y resultan reales y situaciones de lo mas inesperadas. Tampoco olvidemos el final, vaya final ¿para cuando el siguiente?
Tienes que leerlo.
Muchas gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.
Hace tiempo que le tengo ganas a esta saga, pero creo que hasta el año que viene no caerá
ResponderEliminar:3
Hola! Hace poco que termine El lado oscuro y me encanto asi que tengo muchas ganas de leer este porque tiene una pintaza *-* Gracias por la resena (sorry, teclado ingles xD).
ResponderEliminarBesos^^
Hola!, El lado oscuro la verdad me gusto demasiado y estoy ansiosa por leer el Lados Salvaje.
ResponderEliminarGracias por la reseña y saludos!
Creo que soy el único que no le gusto tanto como a todos XD
ResponderEliminar