lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans

Titulo:Algo tan sencillo como tuitear te quiero 
Autor:Blue Jeans
Editorial:Planeta
Libro:1/?
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:544
Edad:mas de 14 años
ISBN:978-84-08-14102-0
PVP:18.90
Sinopsis:
«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensifi cado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans 
Reseña de los otros libros del autor:
Opinión personal:
Tengo una relación bastante rara con los libros de este autor, mas que nada porque aunque me gustan la mayor parte de las veces, también me ponen de los nervios por culpa de sus protagonistas, me cuesta mucho congeniar con ellos pese a que a la vez me engancho a la historia. Con esto tenia mis recelos a la hora de leer Algo tan sencillo como tuitear te quiero pero me ha convencido, de hecho me ha gustado más de lo que me esperaba.

La narración está hecha en tercera persona y sigue la perspectiva de todos nuestros protagonistas aunque debo decir que he vuelto a notar que algunas predominan, como la de Elena, otra vez uno de los personajes que menos me ha gustado para mi mala suerte. Lo bueno es que con esta excepción los demás me han gustado en mayor o menor medida. Son diferentes entre ellos y a lo largo de las paginas les conoceremos a todos.

La acción vuelve a estar centrada en muy poco tiempo, conoceremos a sus personajes más o menos en su primera semana de universidad. Creo que una de las cosas que me ha ayudando a congeniar con ellos ha sido el cambio que han sufrido todos y por los sentimientos que tienen al empezar al universidad, me he llegado a meter en la piel de algunos de ellos. Por poner un ejemplo Nicole me ha encantado y ver variedad en el grupo ha estado bien, además del hecho de que sus problemas van mas allá de los típicos adolescentes.

De la misma manera también me ha gustado ir conociendo a Iria o Aihnoa a lo largo de sus paginas. En el caso de los chicos me quedo un poco más imparcial, Manu me ha parecido el típico chulo, Toni se ha metía en líos solo porque si y David estaba demasiado idealizado para mi gusto, de hecho el momento en lo que la hermana de Elena entra en escena empezo a resultarme un tanto pesado, también es verdad que esto fue mas por ella que por el. El que me ha gustado mucho y sobre el que quiero leer más es Óscar. 

Sus paginas me han enganchado como los libros anteriores, la narración del autor sigue siendo tan directa como siempre y con esto me sorprende como de una forma tan sencilla sea capaz de acabar creando personajes reales me gusten o no. Esta vez son más maduros, tienen su pros y sus contras pero es más fácil entenderlos pese a todo. Ahora bien, el prologo y el epilogo me han dejado un poco descolocada y realmente no se que pensar de ellos.

En una historia ágil, de las que se leen en una tarde a pesar de sus paginas, y que sorprendentemente este deja con ganas demás debido su final. Es verdad que no es mi genero favorito, y que tal vez este tipo de romance entre los personajes no siempre me convence pero me ha enganchado y he conseguido meterme en sus historia y hasta entender a sus personajes, de una forma u otra, quiero saber mas sobre ellos.

Vale la pena.

Muchas gracias a Planeta por el ejemplar. 

8 comentarios:

  1. No he leído nada del autor pero no me llama mucho. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    La verdad es que no me llama mucho este autor.. así que por ahora lo dejaré pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tenemos muchas novelas pendientes de este autor. Antes nos apetecía mucho y teníamos muchas ganas de leerlas, pero ahora este género ya no nos atrae tanto...

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. De momento no he leido nada de Blue que no me guste, me convenzan más o menos sus finales. Estoy segura de que este no será la excepción, así que le tengo muchas ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No he leído nada de Blue Jeans y pensaba darle una oportunidad a este..pero no sé, creo que no será de mi gusto.
    Un besazo bonita!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Tengo ganas de leer este libro ya que tiene buena pinta y me alegro de que te haya gustado. Te invito a que pases por mi blog a ver si te gusta :) http://crucigramadeletras.blogspot.com.es/ Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/20/2017

    hola! me encanto el libro y mas el personaje de Elena.
    amo los libro de blue jeans me lei la mayoria saludos

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.