martes, 18 de agosto de 2015

Reseña Emily lejos de casa - Lucy M. Montgomery

Titulo:Emily lejos de casa
Autor:Lucy M. Montgomery
Editorial:Toromitico
Libro:1/3
Colección:Emily Starr
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:infantil y juvenil
Paginas:384
ISBN:9788415943266
PVP:17.00
Sinopsis:

Tras lograr un éxito sin precedentes con su saga de Ana, la de Tejas Verdes, Lucy Maud Montgomery creó el personaje de Emily Starr, a la que consideraba su álter ego, y que plasmaría en una trilogía de resonante acogida.
Emily Starr nació con el firme deseo de escribir. Como huérfana en Luna Nueva, escribir le ayudó a afrontar los difíciles tiempos de soledad. Pero ahora que todos sus amigos se van a la escuela secundaria, en las cercanías de Shrewsbury, su severa y chapada a la antigua tía Elizabeth sólo la dejará ir si promete abandonar esa absurda manía de la escritura. Finalmente, Emily y su tía llegaran a un acuerdo: asistirá a la escuela secundaria siempre y cuando, durante el tiempo que estudie allí, no escriba nada que no sea verdad. Emily tendrá que dominar sus impulsos y mantenerse fiel a la promesa de no escribir nada ficticio. Aun así, este será el primer paso en su escalada. Una vez en la ciudad, sus peripecias harán zumbar a las malas lenguas. Además deberá afrontar la convivencia en Shrewsbury con la tía Ruth, la envidia y problemas que le causa una compañera de clase, averiguar por qué es rechazada como miembro de la asociación literaria y salir airosa de una difícil situación llena de habladurías y venenosas calumnias. Pero Emily y sus amigos tienen arrojo; desde Ilse, un proyecto de gran actriz, al gran artista que será Teddy, sin olvidar al pícaro Perry, con todas las cualidades de un brillante abogado. Cuando Emily comienza a publicar sus primeros poemas y a escribir para el periódico de la ciudad, el éxito parece en camino... y con él los primeros rumores de romance. A Emily se le ofrece entonces una oportunidad fabulosa. Ella tendrá que decidir ahora si quiere cambiar su vida para siempre.
Reseña del primer libro de la saga:
Reseña de los otros libros de la autora:
Opinión personal:
Lucy M. Montgomery se esta convirtiendo en una de mis autoras favoritas, no solo con la saga de Ana, sino también con de Emily. Las segundas partes muchas veces pueden ser buenas y este es la prueba de ello. Emily lejos de casa me ha gustado tanto o mas que le anterior, tiene una protagonista con carácter y una ambientación diferente que te hacen desconectar del mundo real siguiendo dentro de el, engancha a lo largo de todas sus paginas y consigue que te encariñes con sus personajes.

La narración está hecha en tercera persona siguiendo al perspectiva de Emily, la protagonista, esta ha crecido y va siendo hora de que vaya a la escuela secundaria, lo que hace que tenga que alejarse de Luna nueva. Seguiremos sus venturas a lo largo de todos los años que esta pasa ahí y veremos como evoluciona como persona y en relación a los que conoce.

A su vez, también está el hecho de que la autora nos narra algunas cosas en primera persona desde la perspectiva de su protagonista utilizando extractos de su diario. Conocemos su sentimientos, como es para ella no poder escribir tanto como le gustaría, lo que significa vivir con su tía Ruth, lo que se espera de los demás y también lo que ve y lo que no ve en ellos. Emily me ha gustado como protagonista más que nada porque a pesar de sus defectos es capaz de enmendar lo hace mal en el momento en el que se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor.

No solo Emily me ha gustado como personaje si no también las demás personas de su familia o los habitantes del pueblo. No necesariamente porque me gustara su forma de ser sino porque los hace reales, y consigue que el mas odiosos de sus personajes sea odiado, y el mas querido querido, a al vez que consigue darles ese trasfondo a los que en un principio no nos convencían cuando su protagonista los conoce del todo. Hay variedad y realismo entre sus personajes y esto te hace querer conocerlos más y seguir leyendo sobre ellos.

Con esto el libro se lee enseguida, su autora hace que te sumerjas entre sus paginas y sigas la historia de Emily como si fuera real. Su narración es muy detallista en algunas ocasiones y en otras mas directa, la cuestiones que aun con esto no crea un libro pesado y lo único que consigue es que el mundo en el que transcurre la acción sea aun mas real.

Así que en menos palabras. Emily lejos de casa es digno de su predecesor y de los otros libros de la autora, consigue crear unos personajes reales y narrar las cosas para meter el lector dentro de la historia, vemos como Emily evoluciona a lo largo de estos dos años y como sus relaciones con sus conocidos cambian a la vez que descubrimos nuevos personajes e historias sobre ellos.

Imprescindible.

Muchas gracias a Torimítico por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. lo anoto pero creo que antes leeré la saga de Ana la de las tejas verdes que aún no la leí
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡ No conocía estos libros pero me voy a animar a leerlos porque tienen muy buena pinta. Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí uno de los de Ana y son super hermosos, y la edición ni se diga *-*

    ResponderEliminar
  4. Después de leer a Ana me da miedo leer a Emily, pues creo que las voy a estar comparando todo el tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Yo lo voy a dejar pasar... tengo muchísimos pendientes!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que ya es hora de que confiese que nunca nunca he leído ningun libro sobre Ana de las Tejas verdes *^^* Me parecen muy interesantes pero no me veo leyendolo. Creo que si empezará a leerlos, empezaría por los libros de Ana y luego por los de Emily ^^

    ¡Besos! Y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo la atención, lo anotare en mi lista de espera
    Saludos
    -Gleivis-

    ResponderEliminar
  8. Me gusta muchisimo!!! quiero leerlo pronto. Por cierto.

    Soy Manuel del blog "En vísperas de un nuevo mundo"
    http://envisperasdeunnuevomundo.blogspot.com.es/
    Te he comenzado a seguir.
    Me gustaria que te pasases por mi blog y si te gusta subscribirte.
    Gracias de antemano.
    Acabo de empezar en Blogger y es muy importante para mi.

    ResponderEliminar
  9. Hola Soy Irene, me a gusta mucho tu blog y me a gustado mucho como has reseñado y dado tu opinion sobre este libro, ya que me has dado a ver datos muy interesantes que me dan ganas de leerme el libro, yo tambien tengo un blog y me gustaria que te pasases y que si te gusta suscribirte es www.Reflexionesdeunviejolector.blogspot.com.es
    Saludos,Besos!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.