domingo, 27 de septiembre de 2015

Reseña Yo soy Pusheen - Claire Belton

Titulo:Yo soy Pusheen
Autor:Claire Belton
Editorial:Plataforma Editorial
Libro:1/1

Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:192
ISBN: 978-84-16429-51-6
PVP:12.00

Sinopsis:
El libro de la gatita con más seguidores en la red 
Cosas que deberías saber sobre Pusheen:
Cumpleaños: 18 de febrero 
Género: hembra 
Dónde vive: en casa, en el sofá, entre los pies 
Su pasatiempo favorito: bloguear, dormir 
Su mejor atractivo: las almohadillas de sus patitas 
Su comida favorita: toda 
Seguidores en Facebook: más de 8 millones 
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
No sabia que era lo que debía esperarme de Yo soy Pusheen, quiero decir que dentro de lo que cabe es un libro sobre un gato, de los ilustrados, esos que por norma general no se como reseñar, pero de alguna forma la autora ha conseguido, a través de los dibujos y lo que nos contaba sobre Pusheen, hacer que este gato pareciera real y adorable, ya que nos ponemos, muy adorable.


El libro está narrado como si fuera el gato el que nos contara algo que ocurre en su vida, de forma que conocemos sus costumbres gatunas y su forma de ver el mundo ¿Sabéis todo esos chistes que circulan en internet sobre como nos ven los gatos? Pues en este caso tendremos una visión precida desde lo que es la perspectiva de Pusheen.


Centrándome en la parte ilustrada, los dibujos son sencillos pero no simples, quiero decir que no representan al gato como si de una foto se tratara, pero viendo por ejemplo la imagen de arriba, no podemos evitar encontrar el parecido entre un gato y Pusheen, o el otro gato que lo acompaña, además del hecho de que a lo largo de sus paginas la autora consigue darle hasta expresividad dentro de lo que es su forma de reaccionar ante las situaciones (hay un ejemplo en una foto de más abajo).


Algo que tambien me ha gustado ha sido que dentro del tema de meternos en la cabeza de un gato, la autora ha conseguido transmitir muy bien lo que, por lo general a sus dueños, nos parece que están pensando. El tema de la comida es un claro ejemplo, me he reído un montón viendo parecidos con los gatos que he tenido, y su reacción o estado de animo según lo lleno que tuvieran el plato.


No solo con eso, la pasión gatuna por redecorar las casas también está patente a lo largo de sus paginas, quiero pensar que mi gato actuaba pro las mismas razones que Pusheen más abajo y no porque odiara el sofá.


Con esto, no voy a alargarme mucho más, dentro de lo que es libro los que hemos tenido gatos veremos representadas con fidelidad la mayor parte de sus conductas, hasta algunas de las cosas que deben de pasar por sus cabezas peludas. Es interesante ver como la autora ha sido capaz de hacer que a través de unas cuantas ilustraciones y frases conozcamos a Pusheen como si fuera un gato real...


Y hacernos querer abrazar a Pusheen, o a un gato real ya que nos ponemos ¿No os encanta la forma de ver las cosas de este gato?

Muchas gracias a Plataforma editorial por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mi me encantaría tener este libro aunque tengo claro que no me gastaría lo que vale para lo que es xD Es cuqui, tremendamente cuqui y me encantaría tenerlo para ojearlo ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ya conocía a esta gatita de verla en muchos productos japoneses. El libro me llama la atención para echarle un ojillo y leerlo, porque tiene pinta de ser divertido :) Pero no sé si para comprarlo...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo conocía Pusheen de haber visto gifs y cosas así y el libro me encantó! Saber plasmar cosas gatunas con tan pocos trazos... es increíble :3

    ResponderEliminar
  4. Me parece adorable :) y las ilustraciones son preciosas, aunque no creo que lo comprase...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Wow... yo ya me estaba preguntando de que se trataría ese libro, me gusto mucho tu reseña :) saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo quierooo, esta bien mono. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me encanta este libro, y las imagenes son muy bonitas. El gato es adorable y muy gracioso!!
    Un besote, y me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no lo veo por muy adorable que parezca la mascota saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no lo veo por muy adorable que parezca la mascota saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encanto este libro, es una monada ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Buscando nuevos blogs de libros, me he topado con el tuyo. Me gusta lo eclécticas que son tus lecturas y me ha enternecido la entrada de los cómics de Witch, que estuve a punto de comprármelos el otro día! Pero lo que no me ha dejado ninguna duda para seguirte es el libro de Pusheen. No sabía que existía y ahora lo necesito para mi estante de libros de gatos! Me quedo por aquí :)

    Un besito!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.