domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña La reina roja - Victoria Aveyard

Titulo:La reina roja
Autor:Victoria Aveyard
Editorial:Océano Gran Travesía
Libro:1/3?

Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 14 años
Paginas:474
ISBN:9788494411021
PVP:16.95

Pagina del libro.
Sinopsis:
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
Primeras paginas del libro.
Booktrailer del libro:
Opinión personal:
La reina roja ha ido creando mucha expectación, estaba segura de querer leerlo y no exagero al decir que es una de las novedades más esperadas de este otoño, no solo por mi parte. Con esto me alegré mucho de recibirlo antes de su publicación, cuando ni tan siquiera lo esperaba, lo malo es que pese a ello, y a que voy a hablaros de muchas de las cosas que me han gustado de el, el hecho de tener ideas preconcebidas sobre lo que iba a ocurrir me ha estropeado algunas cosas del libro.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Mare, la protagonista, no es la chica ideal, ni una heroína, de hecho dependiendo de por donde la miremos es hasta un mal ejemplo a seguir y es algo que hasta ella nota desde dentro de su familia. No acaban de aceptar su forma de intentar ganarse la vida, robando por las calles, y el hecho de tener unas perspectivas de futuro que la condenan a servir en el ejercito al cumplir los 18 tampoco hacen mucho para que ella se esfuerce en llegar mucho más lejos.

Es capaz de aceptar su destino, seguro, como lo han hecho sus hermanos mayores, pero sorprendentemente no es capaz de dejar que su mejor amigo sufra lo mismo que ella, al tener antes un futuro asegurado, y ahí es donde empieza a jugarse la poca seguridad que tiene y donde empieza la historia de verdad. En este sentido debo decir que me ha fallado un poco que no fuera capaz de luchar minimamente por si misma pero si lo hiciera por otro.

Mare es un personaje que acabado el libro sigo sin entender, es de las que cambian su forma de actuar según el momento, de las que tiene diferentes caras según como interprete la situación, y esto me ha gustado, la ha hecho parecer más real como personaje, pero también me ha desconcertado porque no he encontrado a la heroína que me habían prometido. No es que sea mala, simplemente se sale del molde, en el buen sentido pese a que en un principio desconcierte.

Ya en lo referente a la acción y lo que ocurre cuando se descubren sus poderes, han habido muchas cosas sobre la sociedad y los rojos que me ha gustado ver con el paso de las paginas. Conocer a la realeza, minimamente, a los dos hermanos, a la reina y algunos de los otros personajes que iban apareciendo. Cada uno tiene su papel en la historia y la autora gana mucho al hacerlos reales, sabe crear personajes, diferentes manteniendo algunas de las características típicas de un príncipe o aspirante a reina.

Con esto, han habido cosa que me he visto venir, más que nada por todo lo que se desvelaba en la sinopsis, peor también han habido muchas otras que me han sorprendido a lo largo de sus paginas y han hecho que la autora ganara puntos. Como ya habréis leído pro algún lado, La reina roja combina lo que es la distopia, o mundo post apocalíptico según se lo mire, con la fantasía épica en algunos momentos y lo referente a algunos de los factores de la ambientación, los juegos entre la corte. Así que con ello combina unas de las cosas que mas me gustan dentro de la literatura.

Ahora bien, y pese a que la narración de la autora es bastante amena, debo decir que el libro no me ha enganchando tanto como me habría esperado. Lo empecé con muchas ganas, y lo he acabado con algunas, pero a lo largo de sus paginas han habido muchos momentos en los que lo he dejado de lado porque no me acababa de atrapar lo que ocurría en un determinado momento, pese a que a lo mejor en otro leía como una obsesa. Ha tenido sus puntos fuertes y otros en los que me han faltado cosas que consiguiera que quisiera saber lo que pasaba a continuación , al no dejar claro por donde iban las cosas.

En menos palabras, La reina roja es un buen libro, tiene algunos de los toques que más me gustan dentro del genero literario y una historia sorprendente, una ambientación un poco peculiar y una protagonista que desde mi punto de vista no se adapta a ninguna etiqueta, además de una trama amorosa de las que por una vez no se ven a kilómetros de distancia, han habido momentos que me han enganchado más y otros que lo han hecho menos, pero en conjunto es un libro digno de la espera. Leedlo, pero eso si, hacedlo sin esperar nada en concreto.


Muchas gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.

28 comentarios:

  1. Estoy ansioso por la llegada de este libro espero poder leerlo pronto antes de un spoiler por hay que nunca falta. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he leéido toda clase de opiniones de este libro, pero no sé, me llama bastante la atención, quizá lo lea. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Hola =)
    No he dejado de escuchar cosas de este libro y la verdad tiene muy buena pinta. Espero algún día poder echarle el guante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Espero con ansias este libro y eso me da miedo... porque tengo las expectativas muy muy muy altas.... a ver que me parece a mi
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Veo mucho hype con este libro y la verdad es que me da miedo, porque las expectativas son muy altas, si lo leo, haré lo que dices, no esperar nada en concreto. La edición es muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el libro me llama muchísimo, no descarto que termine pronto en mis manos!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No había oído hablar de este libro hasta que se informó de su publicación en España. La historia tiene una pinta genial y tengo unas ganas tremendas de hacerme con él. Todas las reseñas que leo por la blogosfera son fantásticas así que a ver si me hago con ella pronto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de leer este libro, además de la buena pinta que tiene y las buenas críticas que está cosechando, tiene una edición muy bonita *-*

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Es complicado no esperar nada del libro con todas las reseñas que están saliendo... Aunque algo me dice que el día que pueda leerlo no me decepcionará.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Anoche termine de leer este libro y OMG me encanto demasiado ya se por que a mucha gente le ha encantado este libro ya espero con ansias el segundo libro

    Saludos me encanta tu blog, espero que te puedas pasar por el mio te dejo el link

    https://bewitchedbyreadingblog.wordpress.com

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    salgo corriendo a la libreria por el libro.
    saludos. Me suscribo a tu blog y espero pases al mio :)

    ResponderEliminar
  13. Vengo con una opinión diferente, y lamento si no le echo muchas flores, pero por lo que he leído HASTA AHORA, el libro es bastante similar a Los Juegos del Hambre. Y me siento decepcionada, porque yo no me esperaba eso y no veo la trama completamente original. Centrándome en el tema...podría decirse central de la historia: Revolución. Ok, veamos, Maven es parecido a Peeta, al igual que Kilorn. ¿Por qué? Bueno, pues Kilorn estaba a punto de morir de hambre en la puerta de Mare, o al menos algo así y ella lo salvó. Se la pasan tratando de salvarse a sí mismos, al igual que Peeta y Katniss. Ahora bien, Maven, al igual que Peeta tiene...podría decirse que un don con las palabras. Y, o sea no. Sí, me parece algo un poco original eso de La Reina Roja, pero no me imaginé que sería remontado en épocas futuristas o actuales, o como quieran llamarle. Lo imaginaba más en una época antigua, como medieval. Y no sé, la trama en sí no me termina de gustar. Me faltan como 100 páginas para terminar el libro y no me parece fascinante. Lo mismo, Mare es una...copia de Katniss. Trata de ser fuerte y aparentar ser algo que no es. Es una lástima que su portada ser tan bonita, porque no se ha convertido en una lectura que me guste tanto para ser mi favorita. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh dios gracias por fin alguien, no podía estar más de acuerdo contigo y Mare no es una copia de Katniss sin una BARATA Y MALA imitación de Katniss que no le llega ni a las suelas de los zapatos en sus intentos de parecer "rebelde"

      Eliminar
  14. Anónimo11/27/2015

    Me parece una ofensa el hecho de que esta escritora se haya fusilado todo los personajes de X-Men, siendo ésta una verdadera historia solida con argumentos validos por 50 más de años. El libro es simple, pretencioso y ridiculo.

    ResponderEliminar
  15. Hola! este libro a mi me gusto mucho mas de lo que esperaba. Aunque la primer a mitad no me atrapó casi nada, la segunda si y sobre todo el final y ese giro tremendo que da que para mi es lo mejor del libro. Me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada lo de ese personaje! Me encantó ese final y ese personaje que tiene dos caras jaja.
    Tengo muchas ganas de saber como sigue la historia :)
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12/13/2015

    La verdad es que es una buena reseña y hubiese preferido leerla antes de comprar el libro (porque en otras le tiran demasiadas flores y me dejé guiar, terminando totalmente decepcionada). Me compré la versión en inglés por todo el furor que había en el libro y ni siquiera lo termino aún (y así se quedará hasta que no tenga libros por leer). Lo mejor del libro es la portada, ¡es bellísima!, la historia queda corta.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1/04/2016

    Hola! Simplemente quería decir que me ha encantado el libro, una maravilla.
    Tengo unas ganas tremendas para que salga el siguiente! No puedo esperar

    ResponderEliminar
  18. Hola, solo queria decir que a mi el libro me encanto y no puedo esperar a leerme la secuela, ya que el final me dejo muy intrigada. Yo también tengo un blog y al estar empezando os lo agradecería si os paseáis y dejaseis vuestra opinión.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. Bueno mi opinión de este libro es muy distinta, es de los peores libro que he leído, la trama que era lo que más me llamaba la atención ha acabado pareciéndome cansina de las miles y miles de veces que Mare decía lo mal que lo pasan los rojos y los malos que son los plateados, que la verdad es que los rojos empezaron ha pasarlo realmente mal cuando la estúpida de Mare se metió, y la verdad es que una de las razones por las que odio este libro es por Mare la protagonista con más EGO que he visto nunca, además de eso las veces que se hace la mosquita muerta o "rebelde" que sinceramente si yo hubiera sido el rey ya la habría matado. Mare prácticamente es la que hace que todos entren en problemas, lo que tu dices de que te parece atractivo y real que tenga muchas caras ha mi me parece fallos de un personaje mal construido que más que otra cosa parece que tiene una bipolaridad preocupante ya que sus sentimientos cambia porque si y sin venir a cuento y todo o casi todo lo que hace es poner la excusa de que "alguien es plateado", odio ha este porque es plateado, no me fió de este porque es plateado da igual que me HAYA SALVADO LA VIDA MÁS DE UNA VEZ ES PLATEADO. Me perdía constantemente en el mapa, Maven se canteaba desde la primera vez que habló y TODO o casi todo es cliches
    Kilorn=Gale
    Cal=Elias de una llama entre cenizas mismamente (y eso que es el único creo que me gusto)
    La reina=Cersei de juego de tronos
    Mare=Barata imitación de Katniss
    Por no hablar de las miles de cosa que recuerdan a La selección, Lo juegos del hambre, juego de tronos o más
    Además que ni siquiera explica la cultura ni nada.
    Pero bueno en resumen: Peor protagonista, demasiados cliches, la escritora no llevo bien el triángulo (o lo que sea) amoroso y aunque la historia hubiera podido estar bien la protagonista lo estropea todo que es lo que suele pasar cuando escribes un libro por dinero. Sinceramente si queréis leeros este libro no lo tengáis en prioridades o salvaros de esta tortura...por una vez en mi vida espero que la película sea mejor que el libro

    ResponderEliminar
  20. Bueno mi opinión de este libro es muy distinta, es de los peores libro que he leído, la trama que era lo que más me llamaba la atención ha acabado pareciéndome cansina de las miles y miles de veces que Mare decía lo mal que lo pasan los rojos y los malos que son los plateados, que la verdad es que los rojos empezaron ha pasarlo realmente mal cuando la estúpida de Mare se metió, y la verdad es que una de las razones por las que odio este libro es por Mare la protagonista con más EGO que he visto nunca, además de eso las veces que se hace la mosquita muerta o "rebelde" que sinceramente si yo hubiera sido el rey ya la habría matado. Mare prácticamente es la que hace que todos entren en problemas, lo que tu dices de que te parece atractivo y real que tenga muchas caras ha mi me parece fallos de un personaje mal construido que más que otra cosa parece que tiene una bipolaridad preocupante ya que sus sentimientos cambia porque si y sin venir a cuento y todo o casi todo lo que hace es poner la excusa de que "alguien es plateado", odio ha este porque es plateado, no me fió de este porque es plateado da igual que me HAYA SALVADO LA VIDA MÁS DE UNA VEZ ES PLATEADO. Me perdía constantemente en el mapa, Maven se canteaba desde la primera vez que habló y TODO o casi todo es cliches
    Kilorn=Gale
    Cal=Elias de una llama entre cenizas mismamente (y eso que es el único creo que me gusto)
    La reina=Cersei de juego de tronos
    Mare=Barata imitación de Katniss
    Por no hablar de las miles de cosa que recuerdan a La selección, Lo juegos del hambre, juego de tronos o más
    Además que ni siquiera explica la cultura ni nada.
    Pero bueno en resumen: Peor protagonista, demasiados cliches, la escritora no llevo bien el triángulo (o lo que sea) amoroso y aunque la historia hubiera podido estar bien la protagonista lo estropea todo que es lo que suele pasar cuando escribes un libro por dinero. Sinceramente si queréis leeros este libro no lo tengáis en prioridades o salvaros de esta tortura...por una vez en mi vida espero que la película sea mejor que el libro

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7/12/2016

    Estaba leyendo los comentarios y vi que habían dejado un enlace al blog bewitchedbyreadingblog.wordpress.com y me puse a buscar la reseña de La Reina Roja y me he dado cuenta de que leyendo la conclusión es un copia y pega de la última parte de tu reseña; textualmente pone:
    "En menos palabras, La reina roja es un buen libro, tiene algunos de los toques que más me gustan dentro del genero literario y una historia sorprendente, una ambientación un poco peculiar y una protagonista que desde mi punto de vista no se adapta a ninguna etiqueta, además de una trama amorosa de las que por una vez no se ven a kilómetros de distancia, pero en conjunto es un libro digno de la espera. Leedlo, pero eso si, hacedlo sin esperar nada en concreto."
    Sçolo lo decía por si no te habías metido en el enlace que habían dejado en los comentarios y no te habías dado cuenta.
    Un besoo;)

    ResponderEliminar
  22. Supongo que porque ya me he leído el segundo venía buscando que pensaban otras personas, pero realmente el libro me gusto, para ser un drama adolescente. Empece la selección un libro que se me hizo similar y Maren se me hizo menos pesada que las protagonistas del ultimo que nombre y que deje a mitad porque comenzaba a horrorizarme. Supongo que me gustan demasiado las protagonistas que quieran romper con la realidad a su alrededor... Y es como se ve Maren.

    ResponderEliminar
  23. Me encanto tu reseña . Todavía no e leído el libro por falta de tiempo , pero le tengo muchas ganas .
    Me suscribo a tu blog , si puedes suscribete al mio . Saludos

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.