sábado, 7 de noviembre de 2015

Reseña Maravilloso error - Jamie McGuire

Titulo:Maravilloso error
Autor:Jamie McGuire
Editorial:Oz editorial
Libro:1/4
Colección:The Maddox Brothers
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:368
ISBN:9788483659373
PVP:14.95
Sinopsis:
Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ya trabajaba antes de tener edad para conducir y vive en su propio apartamento casi desde que comenzó la universidad. Ahora, entre su empleo en el bar The Red Door y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre... hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y se encuentra con su primer fin de semana libre desde hace un año.
Antes de salir del instituto, Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían atraerlo. Pero cuando un trágico accidente dio un vuelco a su mundo, Trent se vio forzado a abandonar las clases para poder superar su terrible sentimiento de culpa. Dieciocho meses más tarde ha vuelto a vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un estudio de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose... hasta que ve a Cami sentada sola a una mesa en The Red Door.
Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.
Reseña de otros libros de la autora:
Primeras paginas del libro. 
Opinión personal:
Maravilloso desastre revolucionó, en el mal y en el buen sentido, a muchos cuando salió a la venta, eran los principios del que, hoy en día, es el ya acostumbrado Young Adult. En este sentido hay veces que me cuesta meter los libros en esa categoría ¿no son simplemente romántica más adulta? En cualquier caso ese no es tema, el tema es que la historia de Abby y Travis tuvo unos personajes, mas o menos secundarios, que le han dada a la autora más historias que contar. Concretamente los hermanos de Travis y sus respectivas historias amor que iremos conociendo a lo largo de unos 4 libros si no me equivoco.

Este es el turno de Trenton y de Cami. La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Cami, la protagonista, alguien que conoce la fama de los hermanos, hasta tiene cierta amistad con alguno de ellos pero sabe que no debe cruzarse en su vida más allá de eso. Esto hace que éste se salga típico libro de amor instantáneo y también que haya alguna que otra discusión del tipo "vas a caer en mis redes" por parte de Trenton aun sabiendo que Cami tiene novio.

Con esto puedo decir que le libro sigue mas o menos la trayectoria de los otros pero desde mi punto de vista mejora en cuanto a personajes. Cami me ha gustado bastante, es mas madura de creía en un principio y ha acabado demostrando que su forma de ser si que tiene una razón, vemos como es su familia y también como ha sido sus visa, lo que hace para salir adelantarte, conocemos a sus amigos y empezamos a meternos en su piel.

Un punto a favor que tiene la historia, esto creo que ya lo eh dicho, es que las cosas no se desarrollan tan rápido como en el típico amor instantáneo, y pese a que por ejemplo, Trenton a lo mejor no se va a poner entre mis personajes favoritos, si que lo he entendido como persona y he querido ver como seguir su historia junto a a Cami, si es que llegaba a ocurrir de verdad. Hay un antes en la historia de sus personajes que hace que los conozcamos, que empecemos a profundizar en su personalidad y queramos seguir leyendo para saberlo todo, del pasado y de la actualidad.

Me ha enganchado a lo largo cada una de sus paginas, si que es verdad que llegada un momento hay unas cuantas cosas que empezaban a ser repetitivas pero a la vez han habido muchas otras que me hacían darme cuenta de que esta historia de amor no iba por donde lo hacen las otras que he leído. También es verdad que en este sentido no soy muy dada a la romántica realista y tal vez sea mas fácil de sorprender en cuanto a algunas cosas, pero tambien cabe decir que soy bastante especial para este genero y que no todos los libros que leo me gustan.

La narración de la aurora es amena, directa y el hecho de que sea uno de personajes el que cuenta lo que ocurre, a su vez, tambien hace que no quede tan mal que en algunos momentos suelte algunos tacos que en otras circunstancias quedarían fuera de lugar. No es un cuento de hadas, sus personajes no son perfectos y tal vez su historia de amor tampoco lo sea pero su autora la hace parecer real y consigue que queramos saber más sobre ellos, que a pesar de sus contras sus personajes sean de esos por los que acabas preocupándote.

Genial.


Muchas gracias a Suma de Letras por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado tu reseña, tengo bastantes libros pendientes así que demomento lo dejó apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer estos libros, porque los amas o los odias y siento curiosidad, así que ya veremos si me pongo con este, cuando lea Maravillo desastre ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis y su opinión personal, sin duda hace escuchar muy interesante el libro.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.