jueves, 31 de diciembre de 2015

Reseña Cazadores de sombras Las crónicas de Magnus Bane - Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson

Titulo:Las crónicas de Magnus Bane
Autor:
Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson
Editorial:Destino
Libro:1/1 historias de Magnus Bane -spin off- 

Colección:Cazadores de Sombras
Formato:Tapa dura con sobrecubierta
Paginas:480
ISBN:978-84-08-14525-7
PVP:
17.95
Edad:mas de 14 años
Sinopsis:
Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. 
Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.
Reseña de los libros de Cazadores de Sombras:
Reseña de Los orígenes:

Opinión personal:
Han pasado bastantes años desde que Cassandra Clare me enamoró tanto por su prosa como por su historia con Ciudad de hueso. Desde entonces he conocido la saga original de Cazadores de Sombras al completo, los seis libros, y la trilogía de Los orígenes, obras que se han hecho sin lugar a dudas un sitio entre mis mejores lecturas y libros favoritos y ahora, a la espera de más aventuras en la nueva saga con Lady Midnight, he podido leer Las crónicas de Magnus Bane, en esta ocasión coescrito con otras dos autoras.

Las crónicas de Maguns Bane está narrado en tercera persona y nos cuenta unas cuantas historias sobre la vida del inmortal brujo de Booklyn. Magnus es sin duda alguna una de mis personajes favoritos y debida su edad también de los que más cosas nos pueden contar, ademas del tiempo que lleva relacionado con los nefilim, con esto, hay una gran cantidad de cosas que se ven relacionadas con los libros de la saga, así que si no los habeis leído sera mejor que lo dejéis de lado por el momento.

En el caso de hayáis leído no puedo decir más que adelante. Se que las reseñas que ponen los libros por las nubes, muchas veces, espantan más de lo que alientan a su lectura pero es que realmente y teniendo en cuenta mi fanatismo hacia la saga no puedo hacer más que recomendarlo. Hay historias con las que me he reído mucho, otras en las que me ha encantado volver a algunos de sus personajes, Clary de pequeña, su madre, Tessa, Alec en su primera cita con Magnus...

Las autoras han conseguido que todo los personajes que van pasado a lo largo de sus paginas resulten tan reales como su protagonista. Además del hecho de conocer algo más sobre algunas de las familias de los cazadores de sombras y alguna que otra historia sobre sus antepasados. Si no me equivoco una sobre los descendiente de unos de los personajes -no digo nombres parea no soltar spoilers- dará pie a una de la otras trilogías que planea escribir su autora ambientada en este mundo. Y no puedo hacer más que esperarla.

Me ha hecho reír como lo han hecho muy pocos libros este año y ha resultado una lectura perfecta para cerrar el recuento del 2015. Mantiene la ambientación que tanto me ha gustado del mundo de los nefilim pero también cuenta más cosas sobre los subterráneos. Consigue darles más profundidad a muchos de sus personajes y hasta emocionar con alguno de los amoríos de Magnus a lo largo de los años. Además del factor histórico, me ha encantado que las autoras ambientaran las historias en momentos históricos reales y como les ha quedado lo que ocurre con su protagonista dentro del contexto real.

Rápido de leer, con unas historias que consiguen que te metas de lleno entre sus paginas y unos personajes que si aun no estaban en el corazón del lector, lo estarán ahora al volver a encontrarlos y ver alguna nueva cosa sobre ellos. Magnus ha resultado ser un personaje mucho más profundo de lo que me había esperado y ha hecho que este fuera uno de esos libros que pasan sin que me diera cuenta, se ha esfumado entre mis manos mientras buscaba una ultima paginas más, porque sé que podría contarme más. Sigo con más ganas de mas cazadores de sombras, por verlo a el, pero también al resto de sus personajes y para sumergirme de nuevo en el mundo creado por Cassandra Clare.

Imprescindible.

Muchas gracias a Destino por ejemplar.

2 comentarios:

  1. Anónimo1/10/2016

    Yo soy fan de la saga cazadores de sombras y preciento que este sara un libro maravilloso, soy fan de malec y clace.

    ResponderEliminar
  2. En uno de los que me queda por leer de esta serie junto a Ciudad del Fuego Celestial, gracias por la reseña!! Un saludo
    Tienes unos libros super interesantes en el blog, me alegro de haberte encontrado, :)

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.