Reseña Contar de 7 en 7 - Holly Goldberg Sloan

Titulo:Contar de 7 en 7
Autor:Holly Goldberg Sloan
Editorial:Océano Gran Travesía
Paginas:424
ISBN:9788494411052

Willow tiene doce años es superdotada y su gran pasión son las plantas, las enfermedades y el número siete. Sus padres adoptivos son su única familia y sus verdaderos amigos, pero cuando éstos mueren en un accidente se da cuenta de que está sola en un mundo con el que no es capaz de relacionarse.
A partir de este momento, la vida de Willow se convierte en un viaje transformador en el que gracias a sus manías y a su extraordinaria sensibilidad, y sobre todo, gracias a los atípicos personajes con los que se encuentra (un incapaz consejero pedagógico, un taxista mexicano y tartamudo, dos hermanos vietnamitas con personalidades antagónicas y una nueva mamá adoptiva presa de un fracaso amoroso), comienza a encontrar su sitio en este imperfecto mundo.
Contar de 7 en 7 tenia unas criticas bastante buenas y una premisa interesante pero ya me había pasado en otras ocasiones esperar algo de un libro, como con este, y no encontrarlo. Lo cogí con bastante recelo y creo que hice bien, me ha gustado más de lo que me habría esperado, y a pesar de ser un libro fácilmente catalogable como más infantil por la edad de su protagonista, demuestra tener mucha más profundidad de la que he encontrado en otros libro catalogados como de adultos. No se si me habría gustado de la misma manera si hubiera esperado algo en concreto.

La narración está hecha en primera persona y sigue principalmente la perspectiva de Willow aunque también contamos con algunas excepciones, de los personajes que van interviniendo en su vida, según van pasado las paginas. Pero no voy a detenerme mucho en ellos porque parte de la gracia de este libro es ver como cambia la vida de estas personas al entrar Willow en ella y también ver como son ellos para ella.

Debo decir que en un principio me pareció que la narración estaba un tanto desordenada, me llegué a perder un poco al menos en lo refrene al libro temporal, pero llegado un momento no cuesta nada meterse en su historia. Willow es de esas protagonistas que te llegan al corazón y que pueden contarte una situación dura como la suya sin que parezca que este cayendo en la autocompasión.

La autora ha sabido definir muy bien a sus personajes y en especial a su protagonista, por alguna razón consigue que alguien de la edad de Willow parezca de lo más maduro, que sea real y que todas las cosas extraordinarias de sus personalidad e inteligencias resulten creíbles y acaben formando una de esas protagonistas que te alegras de conocer.

En ciertos sentidos si que es verdad que cae en algunos tópicos de las historias con final feliz, se ven venir algunas situaciones y otras quedan como muy fantasiosas, pero a le vez, viendo el contexto en el que se nos cuentan las cosas resultan reales. Es fácil meterse entre sus paginas y encariñarse con sus personajes y con sus vidas, tanto por la narración de su autora, directa y amena, como por su forma de contarlo todo.

Muchas gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.