Autor:Jason Rohan
Editorial:Océano Gran Travesía
Libro:1/?
Colección:-
Formato:tapa dura
Edad:a partir de 10 años
Paginas:436
ISBN:9788494411045
PVP:16.95
Sinopsis:
Cuando Kenny Blackwood viaja a Tokio para pasar el verano con su padre, descubre un destino con el que nunca habría soñado: sólo él puede salvar millones de vidas de una catástrofe. El tiempo se agota y Kenny debe encontrar la legendaria Espada del Cielo para evitar el desastre. Pero una serie de terroríficos monstruos están dispuestos a destruirlo, y sabe que aunque su misión tenga éxito, tendrá unas consecuencias nefastas para él.
Con la ayuda de la audaz y sarcástica Kiyomi, Kenny deberá sortear los antagónicos mundos del moderno y mítico Japón para encontrar la espada perdida antes de que sea demasiado tarde.
Opinión personal:
Lo que mas me llamó la atención fue ver que el autor había trabajado como escritor para Marvel, me encanta el mundo de los superheroes y si este libro tiraba por ahí estaba segura de que iba a gustarme. Lo ha hecho, La espada de Kuromori ha sido un libro entretenido con una buena base y en el que me ha resultado fácil sumergirme aun estado dirigido a un publico más juvenil que lo que suelo leer por lo general, el autor ha sabido aprovechar la mitología asiática para crear una buena trama.
La narración está hecha en tercera persona desde la perspectiva de Kenny, principalmente, porque hay alguna que otra excepción en la que vemos lo que ocurre desde la perspectiva de los que lo persiguen, pero lo principal sigue estando con el protagonista. Nos metemos junto a el en un mundo de lo más inverosímil, en el que el autor ha metido una buena cantidad de mitología japonesa para crear seres y situaciones sobre las que yo al menos no había leído hasta el momento.
Ha creado unos personajes un tanto estereotipados en algunos sentidos pero a al vez ha sabido hacerlos bastante erales. Me ha gsuatdo conocer a Kenny y hasta me ha gustado ver como se enfrentaba al mundo, de la misma forma que me ha gustado ver a Kiyomi como una protagonistas que hace algo dentro de la trama y no tanto como la damisela en apuros que cabria esperarse.
Eso si, en algunos momentos he tenido la sensación de que las cosas ocurrían demasiado rápido, es vedad que están desarrolladas en un marco temporal a contrarreloj, el protagonista debe darse prisa para cumplir su misión, pero pese ello he tenido la impresión de que lo que pasaba sucedía sin ton ni son, costaba asimilar lo que había ocurrido con anterioridad y con ellos situaciones sobre las que me habría gustado saber mas se han quedado un tanto cortas.
El autor ha sabido mezclar la acción de los sucesos con la realidad que crea de una forma amena, en la que es fácil adentrarse y consigue captar el interes del lector, contando situaciones peligrosas pero dándole tambien algún que otro toque de humor que le ha venido bastante bien, así que, con un final bastante cerrado para ser una primera parte y unos personajes que me han gustado, La espada de Kuromori ha sido un buen principio de saga.
Vale la pena.
Muchas gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.
yo le saco la vuelta a este libro por su portada es horrible :s
ResponderEliminarAl parecer es un libro para niños. Este blog es muy bueno me gustaría recomiendat un sitio sobre ensayos y recomendaciones. Click aquí
ResponderEliminar