miércoles, 6 de enero de 2016

Reseña Los buscadores de tesoros - Edith Nesbit

Titulo:Los buscadores de tesoros
Autor:Edith Nesbit
Editorial:Toromitico
Libro:1/3
Colección:Familia Bastable
Formato:-
Edad:infantil y juvenil
Paginas:208
ISBN:9788415943389
PVP:14.00
Sinopsis:

Los seis hermanos Bastable —Dora, Oswald, Dicky, los gemelos Alice y Noel, y Horace Octavius, al que todos llaman H.O.— son huérfanos de madre. Desde hace tiempo saben que las cosas no van bien en casa. Han decidido hacer algo para recuperar la fortuna familiar perdida, y ensayarán todos los métodos posibles para volver a vivir como antes. Buscarán tesoros ocultos, harán de detectives, venderán los versos que hace Noel, intentarán encontrar un Generoso Benefactor, rescatar a un anciano caballero en apuros, vender vino de jerez a comisión, capturar un ladrón... Pero no saben cuántas aventuras les esperan.
Reseña de otros libros de la autora:
Opinión personal:
Ya había leído un par de libros de Edith Nesbit con anterioridad y sabia que dentro de lo que es la literatura juvenil esta autora tiene esa capacidad, esa que pocos poseen, para poder contra una historia protagonizada por niños y hacer que hasta un persona adulta se meta en ella, sin distinción de edades, para que disfrute de lo que está pasando entre sus paginas y las ocurrencias de sus personajes.

La narración está hecha en primera persona por parte de unos de los hermanos Bastable y nos cuenta sus aventuras en un intento de recuperar la riqueza de sus familia. Su situación ha cambiado bastante desde la muerte de su madre y este grupo de hermanos llevara a cabo una gran cantidad de planes con la intención de ayudar a su padre, sin que este lo sepa, desde buscar tesoros enterrados hasta crear un periódico o ser detectives.

La autora nos cuenta varias aventura desde la primera pagina hasta la finalización de la novela cuando conocemos mejor a sus personajes y su forma de ser. En este sentido tiene una trama un tanto difusa, cuesta ver por donde irán las cosas y cual es el objetivo final de la historia, pero esto no impide que se pueda disfrutar de su lectura. Es un libro ameno, contado de una forma muy directa y con bastantes sucesos que hacen que sea una lectura en la que los niños no paran y resulta fácil leer.

Eso si y como contarpunto negativo, aunque me ha gustado conocer a sus personajes debo decir que me ha costado diferenciarlos e identificarlos. Hay veces que tenia al impresión de que tenían la misma personalidad y de la misma forma podrían ser 5 que 7 hermanos, o que la idea podía venir de uno que del otro, tardaba mucho en darme cuenta de quien era cada cual, y con ello, aunque en su conjunto me han resultado entrañables, mirado a cada uno por su lado no puedo decir que me quede con alguno como favorito.

Los buscadores de tesoros es un libro ameno, contado para pasar una tarde, de los que consiguen que te metas entre sus paginas y en el momento de la acción. Que la autora sea de otra época ayuda a crear un escenario que resulta menos conocido pero a la vez real, hace que a pesar de ser un libro realista sea de esos que te transportan a lugares antes desconocidos y te dejan una sorpresa pagina tras pagina.

Genial.

Muchas gracias a Toromítico por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama para leerlo ahora, quizá más adelante. Literatobesos.

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien por lo que cuentas!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.