jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña Bittersweet - Melanie Rostock

Titulo:Bittersweet
Autor:Melanie Rostock
Editorial:Plataforma Neo
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:398
ISBN:978-84-16620-34-0
PVP:16.90
Sinopsis:
Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. 
Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. 
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. 
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Terminado el libro sigo sin tener del todo clara mi opinión sobre el, ha sido una mezcla de pros y de contras, momentos que me han gustado y otros en los que no me enganchaba para nada. La autora nos cuenta una historia interesante, con unos buenos giros llegados ciertos momentos, pero también con otras predecibles y tópicos que no han acabado de convencerme.

Cada capitulo está narrado desde un perspectiva distinta, la de Bambi en primera persona y la de Liam en tercera. En este sentido me ha gustado que cada uno tuviera su propia historia más allá de lo que lo que les relaciona, pero estas no siempre me han enganchado. Bittersweet tiene muchos de los toques del new adult que nos hacen ver a unos protagonistas un tanto atormentados, hasta ahí todo bien, el problema ha sido que no he conseguido meterme en la piel de ninguno de ellos.

Hay momentos en los que quería entender a Bambi, sabía muy bien por que estaban pasando ella y su mejor amiga, pero no acababa de meterme en la situación. El tema del bullying siempre me ha parecido un tanto difícil de transmitir, especialmente hacia personas que no han pasado por el. Algunas de las situaciones por las que ha pasado la protagonista no han conseguido que me metiera en su piel mientras que otras conseguían todo lo contrario.

En el caso de Liam los tiros van por otros lados, el chico tiene sus propios problemas y he entendido mejor su forma de actuar, aunque han habido ratos en los que me daba mucha rabia y tenia la sensación de que se encerraba en si mismo. Ahora bien, las relaciones amorosas que se van formando a lo largo de las paginas si que me han gustado, más que nada porque la autora ha sabido jugar con las parejas de los protagonistas y hacer que el final no fuera tan previsible. También me ha gustado como ha metido de por medio a los personajes secundarios, hacía que pudiera centrarme en algo más cuando los protagonistas no me convencían.

Ha sido una lectura intermitente, hay momentos en los que leía varias pagina seguidas sin darme cuenta y otros en los que me salia totalmente de la historia. Los fragmentos de lo que escribían sus protagonistas, pese a resultar interesantes, contribuían a que desconectara de la historia y la apartara. La narración me ha gustado más en el caso de Liam, en el de Bambi hay veces que no acaba de cuadrarme como pasaba de un lenguaje ten coloquial a uno más literal para describir lo que veía.

En su conjunto Bittersweet tiene una buena historia y un buen mensaje, gana muchos puntos con su final, es entretenido y la autora define bien a sus personajes y a sus historias pero no siempre ha conseguido mantener mi atención en lo que ocurría y con ello me ha costado acabarlo más de lo que me había imaginado en un principio.

Muy bueno.

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar. 

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado la reseña, lo tengo en pendientes así que espero empezarlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto :) ¡Gracias por tu opinión!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo!
    Muy buena reseña:)
    Un besiito<3

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho ese libro, lo tendre en cuenta a la hora de leer un libro es muy bueno:)

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho ese libro, lo tendre en cuenta a la hora de leer un libro es muy bueno:)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.