miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña La magia de las pequeñas cosas - Estelle Laure

Titulo:La magia de las pequeñas cosas
Autor:Estelle Laure
Editorial:Puck
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:256
Edad:-
ISBN:978-84-96886-53-7
PVP:13.00
Sinopsis:
Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir. 
Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña. 
¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan? 
¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? 
¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio? 
¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos? 
Opinión personal:
La magia de las pequeñas cosas tenía todas la papeletas para ser uno de esos libros que te llegan al corazón o para quedarse en un intento de ello. Me gusta la novela realista un tanto mas dura, en la que no todo es ideal y se ven protagonistas más reales, así que tenia claro que quería leerlo, lo que no tenia tan claro era si me iba a gustar y por ello lo cogí con bastante recelo. Al final creo que no ha entrado en ninguna de las dos categorías anteriormente mencionadas, pero no se ha quedado muy lejos de la primera.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Lucille, su madre se fue de vacaciones hace dos semanas y aun no ha vuelto. Su padre está en un centro psiquiátrico y mientras, ella y su hermana tienen que enfrentarse al inicio de un nuevo curso haciendo como si nada hubiera pasado. Veremos, tanto en el ella con en Wren, su hermana pequeña, lo que acaba siendo tener que madurar demasiado pronto y como se enfrenta cada una a la situación en la que se encuentran.

En este sentido la autora ha arriesgado y acertado al contarlo todo desde dentro de su protagonista. Acertado porque ha conseguido que me metiera en su piel, y arriesgado porque de no haberlo conseguido estoy segura de que le habría cogido bastante manía a Lucillie. Tiene sus buenos miembros, demuestra ser una protagonista que sabe salir adelante, pero también sus debilidades y situaciones en las que se le ve la cabeza hacia otras cosas, me ha gustado como ha sabido equilibrar su personalidad.

También ha estado bien conocer a los demás personajes aunque nos hemos centrado un poco menos en ellos. Digby tiene algo más de protagonismo, al igual que Eden. Por lo general los secundarios pasan siendo un algo más de la novela. Creo que por ello no ha sido exactamente el libro rompedor que veía en un principio, se me ha hecho corto y me habría gustado que algunas cosas se desarrollaran más, conocer mejor a algunos de sus personajes y meterme algo más en el día a día de sus protagonistas.

Ahora bien, tiene la parte positiva de que, al ser un libro más corto también es más rápidos de leer. Más teniendo en cuenta que tiene una de esas historias directas y amenas que te invitan a seguir pagina tras pagina. La autora consigue que te metas en sus paginas y comprendas a su protagonista, que quieras saber más sobre ella, tanto en los momentos de la actualidad como en esos en los que echa la mirada hacia atrás para ver como eran las cosas antes de que su vida cambiara y también como cambió.

Así que en menos palabras, La magia de las pequeñas cosas es un libro que vale la pena, su protagonista me ha gustado mucho, al igual que su historia, me ha llegado en algunos sentidos aunque debo decir que esperaba un poco más de el y con ello se me ha hecho corto, pero por lo demás no puedo hacer más que recomendároslo. Una historia realista cuyas paginas pasan volando al ver la evolución de la historia y de la protagonista.

Genial.

Muchas gracias a Puck por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias de antemano por hacer la reseña de este libro que no había escuchado de el pero se ve muy bien. El titulo es hermoso y la sinopsis te invita a leerlo al igual que tu reseña... me alegra que te haya gustado tanto. Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la reseña, el libro me llama bastante así que espero conseguirlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Parece ser, como dices, una historia que toca fibra. Ya lo tenía apuntado, pero tus palabras sobre él son muy bonitas.

    Un saludo :).

    ResponderEliminar
  4. Me parece una portada muy linda, un titulo interesante y con tu reseña más me dan ganas de comprarlo, tratare de buscarlo y espero hacerme con uno para poder dar mi opinión. Genial.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/24/2016

    Hola! Me encanta tu blog. Lo sigo en la sombra desde hace 3 años. Puedo hacerte una recomendacion? En abril sale en catalán Que sentir cuando no sientes nada, de Víctor panicello, escrito conjuntamente con pacientes de TCA del centro Abb de Barcelona. En septiembre saldrá en castellano y su presentación será en sevilla, donde cuentan con otro centro. La mitad de la recaudación irá destinada a financiar el tratamiento a pacientes que no pueden costearselo. Las enfermedades mentales están dejadas de la mano de Dios por las instituciones de este país. También servirá para comprender mejor a los pacientes con TCA y no verlo como algo frívolo. Un saludo wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/24/2016

      Trastorno de conducta alimentaria, por si alguien no comprende las siglas☺

      Eliminar
  6. La verdad es que tiene muy buena pinta, y reseñas como la tuya animan a leerlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que no habia oido hablar de este libro, pero con esta reseña no dudare en leermelo por que parece que tiene muy buena pinta.Yo también tengo un blog y al estar empezando os lo agradecería si os paseáis y dejaseis vuestra opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anita, este parece uno de esos libros que te llegan al corazón, espero leerlo, ¡gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.