miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña Una niña llamada Rose - Ann M. Martin

Titulo:Una niña llamada Rose
Autor:Ann M. Martin
Editorial:B de blok
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:224
Edad:-
ISBN:978-84-16075-74-4
PVP:14.00
Sinopsis:
Rose Howard está obsesionada con los homónimos. Le fascina que su nombre tenga un homónimo –en realidad, un homófono- y, a propósito, le da a su perra un nombre con dos homónimos: Rain (Rein, Reign). Esto, según las reglas de Rose sobre los homónimos, es muy especial. No todo el mundo entiende las obsesiones de Rose, ni sus reglas, ni muchas de las otras cosas que la hacen diferente. No lo entienden ni sus maestros, ni los otros niños, ni su padre que la ha criado él solo.
Cuando una tormenta azota su pueblo, los ríos se desbordan inundando los caminos y Rain se pierde, el padre de Rose sabe que no debería haber permitido que la perra saliera. Ahora Rose tiene que encontrarla, aunque ello implique dejar de lado su rutina y los lugares seguros a los que pueda volver
Opinión personal:
Lo que en un principio parecía ser una lectura para pasar la tarde ha conseguido convertirse en uno de esos libros que te acompañan mucho tiempo después de haber llegado a su punto final. Una niña llamada Rose, novela autoconclusiva, nos narra la vida de la protagonista que le da nombre de una forma directa y sincera, en primera persona, para meternos de lleno en su piel y conocer su particular visión del mundo.

El hecho de que su protagonista cuente con 12 años hace pensar que se tratara de un libro tirando más hacia lo infantil, y aunque alguien de una edad mas corta seguro que lo disfrutara, no significa que alguien más adulto no lo haga. No es la típica novela juvenil, tiene una protagonista peculiar y una vida distinta, su familia dista mucho de ser la ideal pero no parece que esto le afecte especialmente, como veremos a lo largo de sus paginas.

Con esto quiero decir que su protagonista me ha gustado mucho, ha demostrado tener mucha madurez para su edad en algunos momentos pero también tener sentimientos actuar conforme a su edad. Es, desde luego, digna de ser conocida. Nos adentramos en su vida en un año en el que parece que las cosas están cambiando, conocemos a su perro, alguien mas importante de lo que parece, y a su padre y a su tío, los pocos integrantes de su familia, a través de las cosas que ocurren en la actualidad y algunas de las cosas del pasado que nos va contando.

No nos encontramos con un gran desfile de personajes más allá de los mencionados, la autora centra su atención en la protagonista, en darle esa personalidad que hace que sea muy fácil encariñarse con ella, y con ello no desarrolla en exceso a los demás aunque si que les da suficiente personalidad para que resulten reales.

Se trata de una lectura ágil, narrada de una forma muy directa, sin demasiadas descripciones pero con una historia muy bien llevada y desarrollada y una protagonista que vale la pena conocer. No es un libro para llorar aunque esto no significa que no me haya saltado alguna lagrima en algún momento, es simplemente uno de esos libros que vale la pena leer para desconectar de lo de siempre, que a diferencia de otras lecturas de una tarde, consigue dejar algo más que un recuerdo detrás.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a B de blok por el ejemplar

4 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero no me acaba de llamar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué mona, parece muy peculiar e ingeniosa ;o)
    Besotes amenos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque a primera vista (y lo digo por la portada) me apreció interesante la sinopsis me ha decepcionado un poco, aun así veo (por tu reseña) que fue mejor de lo que esperabas, así que la apunto a mi lista.
    Saludos desde escritores escondidos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto,me llamo muchísimo la atención tendré que leerlo :)
    Besos..!!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.