sábado, 24 de septiembre de 2016

Reseña Títeres de la magia - Iria G. Parennte y Selene M. Pascual

Titulo:Títeres de la magia
Autor:Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial:Nocturna
Libro:2/3
Colección:Marabilia (los libros se pueden leer de forma independiente)
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:521
ISBN:978-84-945277-3-9
PVP:16.00

Sinopsis:
Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.
Reseñas de otros libros de las autoras:
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Mis ideas han tenido que reposar un poco para aclararse, bastante en realidad porque leí el libro hace casi un par de semanas y aun no tenia claro que es lo que iba a decir sobre él. Títeres de la magia me ha gustado, sus personajes han vuelto a llegarme y ha sido una lectura amena y rápida, lo dicen los dos días que tardé en leerlo, además de los posits en las frases que me han gustado, pero también es verdad que me esperaba otra cosa de el y tal vez el final haya sido demasiado rosa para mi gusto.

La narración está hecha en primera persona y alterna las perspectivas de Clarence y de Hazan en cada capitulo. Han pasado varios años desde las ultimas aventuras de Hazan, ese niño adolescente que conocimos en Sueños de piedra, su vida ha cambiado bastante, es más tranquila, más monótona, lejos quedan las aventuras en las que se embarcó con Lynne y Arthmael, al menos en un principio porque las historias sobre dragones y fabricantes de pociones son solo ejemplos de lo que encontraremos entre sus paginas.

Me ha encantado volver a Marabilia y también volver a sus personajes. No hace falta haber leído Sueños de piedra para ponerse con este, pero el conocer la historia de Lynne y Arthmael ha hecho que algunos de sus momentos y guiños al pasado sean de mis partes favoritas de la historia. Ahora bien, esta vez es el turno de Hazan, su historia de amor, un tanto más peculiar que la de los protagonistas anteriormente mencionados porque ¿que pasa si al final no le gustan las chicas? Mientras que Clarence parece tenerlo todo claro en este sentido, Hazan está confuso, lo que a su vez parece que acabe por confundir a Clarence. Me ha gustado que no fuera la típica historia de instant love, que hubiera un desarrollo en sus paginas y también ver los momentos anteriores  a la acción en los recuerdos de sus protagonistas.

En este sentido también me ha gustado mucho Clarenece, es un protagonista complejo, que me ha podido convencer mas o menos en lo referente a sus actos, porque no siempre me ha gustado como reaccionaba, pero que ha acabado siendo real. La forma que tiene de reaccionar al principio ante el mundo después de haber pasado toda su vida en la torre me han encantado. Ahora bien, en algunos momentos he tenido la sensación de que pasaba demasiado rápido de una actitud a otra, en una estaba del todo hundido y al poco tiempo volvía a ser optimista. Puede que sea solo cosa mía pero en este aspecto he tenido la sección de que, mas que evolucionar a lo largo de las paginas, no paraba de irse de un extremo a otro, del positivo al decepcionado con el mundo, cada dos por tres.

Y ahora viene la parte de la trama, el mundo que han creado las autoras, la fantasía siempre sera de mis géneros favoritos, y entre sirenas y otros seres es difícil no querer conocer un poco más sobre Marabilia y sus habitantes, mágicos y no tan mágicos. Con esto las aventuras de sus protagonistas me han gustado, le han dado unos cuantos momentos de acción al libro, pero me ha faltado ver desde el principio por donde iban a tirar las cosas. Llegada la mitad del libro tenia la impresión de que ya había pasado todo lo que tenía que ocurrir y no veía nada claro por donde avanzaban las cosas, como se relacionaban entre si. Me ha costado ver el hilo conductor que lo relacionara todo y me hiciera engancharme del todo.

Pese a ello ha sido una lectura amena y rápida. El estilo de las autoras es directo y fácil de seguir, con las descripciones justas para meterte en el ambiente y no olvidar la acción. También me han gustado sus personajes, especialmente volver a saber de los que conocimos en Sueños de piedra, y la historia de amor de sus protagonistas o las venturas de estos, pero me ha desconcertado no tener nunca claro por donde tirarían las cosas y los cambios de humor de Clarence. 

Muchas gracias a Nocturna por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. A mi me encantó sueños de piedra y le tengo muchas ganas a Títeres de la Magia, aunque aún no he podido ir a comprarlo T_T

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué ganas le tengo a esta saga! Espero poder empezarla pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Anita:

    Tengo recomendadísima "Sueños de piedra", pero no sé por qué me da que este segundo libro no va a llegar a su altura. Por lo que he leído de momento, está bastante bien, pero no ha entusiasmado tanto como la primera parte. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. Genial la reseña!!!!!!!! Eres tan sincera como siempre, aún no he leído Sueños de piedra pero le tengo muchísimas ganas a esa saga
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, o he leído la primera parte hace nada y tengo muchas ganas de empezar este. Besoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo... creo que no había oido hablar de esta saga antes, pero la verdad es que me llama bastante la atención, por lo que dices de ella. Supongo que ahí va otro libro a mi lista de "por leer"... xDu

    Esto... saludos .H.

    ResponderEliminar
  7. Hablan de arthamael y lynne?o hay capítulos para ellos?

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.