Reseña Magia robada - Trudi Canavan

Editorial:Fantascy
Libro:1/-
Paginas:640
ISBN:978-8415831839
PVP:20.90
Olvídate de todo lo que pensabas saber sobre la magia...
Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.
En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?
Primeras paginas del libro.
Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de Trudi Canavan y Magia Robada ha sido una buena oportunidad para empezar, no tengo del todo claro cuantos libros habrá en esta saga, pero el hecho de que de momento solo haya uno publicado en castellano me ha intimidado menos que sus otras sagas. Ahora bien, debo decir que finalizada la novela me han faltado cosas, puede que fuera algo mio porque me esperaba mas, o puede que fuera porque el libro ha sido demasiado introductorio.

El mundo que ha creado la autora me ha encantado. Especialmente porque contamos con dos perspectivas totalmente diferentes. Dentro del mismo universo hay dos personajes que nos cuentan su historia, de forma separada, sin llegar a juntarse en ningún momento a lo largo de su paginas, con lo que veremos la forma que tienen de relacionarse con la magia en dos lugares diferentes y las creencias que hay sobre ella en cada uno de ellos, tanto comunes como diferentes.

En este caso me quedo con la perspectiva de Rielle, he podido congeniar con ella mas que con Tyen, lo que no significa que este segundo no me haya gustado. Creo que mas que nada es por la evolución que ha sufrido su protagonista a lo largo de las paginas y el ver lo dura que ha sido su situación lo que ha hecho que me metiera más en su piel. Aunque Tyen también ha huido creo que ella lo ha tenido bastante mas difícil y algunos montemos, llegado el final del libro, me han echo sufrir especialmente con referente a ella.

Con esto, la autora ha creado a unos protagonistas reales y diferentes, al igual que unos personajes secundarios que se veían, por poca que fuera su importancia les daba una personalidad y hacia que fuera algo mas que decorado en la historia de sus protagonistas. Con esto ha ganado mucho a su favor, al menos en lo referente a lo que me suele gustar en los libros.

Ahora bien, con respecto a una trama, no he acabado de verlo del todo. Creo que mas que nada porque ha sido un libro introductorio y no me he pasado casi todas las paginas esperando que las historias de sus protagonistas se unieran. Esto no quita que llegado un momento se pueda atisbar algo que lo relacione todo y de una visión de lo que podía ocurrir en un principio, pero tampoco quita que me esperara mas acción y un hilo conductor mas claro.

Ahora bien, pese a ello ha sido un libro ameno y atrapante, me he metido en sus paginas desde un principio y no me ha costado nada simpatizar con sus personajes. Lo bueno que ha tenido al ser mas introductorio ha sido que nos ha narrado y explicado todo de una forma detallada, sin caer en ser pesada, para que estemos del todo metidos en este universo de magia.

Muchas gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.