Reseña Los seremosbuenos - Edith Nesbit

Editorial:Toromitico
Colección:Familia Bastable
Formato:-
Edad:infantil y juvenil
Paginas:272
ISBN:978-84-15943-46-4

Después de conocer el inicio de las andanzas de los hermanos Bastable en Los buscadores de tesoros, los chicos de la familia siguen sus aventuras. Tras un episodio particularmente rebelde, los bien intencionados pero descarriados muchachos prometen solemnemente reformar su conducta. Pero sus grandes planes para cumplir con ambiciosos y virtuosos hechos, conducen de nuevo a tanto caos como el de sus juegos anteriores, y a veces a mucho más que eso, a uno de sus «bienintencionados» desastres.
Reseña del primer libro de la trilogía:

Reseña de otros libros de la autora:
Muchas cosas que han cambiado para los hermanos Bastable y muchas otras que siguen igual que siempre. Su vida ha ido a mejor desde lo sucedido en el libro anterior, pero a la vez siguen siendo un grupo de hermanos de lo mas traviesos, se meten en líos sin quererlo ni beberlo y ello hace que ni en sus mejores intentos de ser buenos puedan conseguirlo. Hay que ver como se  puede meter la pata intentando hacer buenas acciones, claro que también hay veces que las cosas salen bien,

La narración vuelve a estar hecha en primera persona desde la perspectiva de uno de los hermanos, contándolo todo de una forma muy directa, ya característica de la autora, en la que en muchas ocasiones hasta parece que se esté dirigiendo al lector. Con ello, de alguna manera, consigue meterte un poco mas en lo que es la acción del libro.

En este sentido me están gustando mucho los libros de Edith Nesbith, reconozco que tiran mas hacia literatura infantil-juvenil, tal vez los habría disfrutado mas siendo mas pequeña, pero ello no quita que les pueda ver los puntos buenos ahora. La ambientación junto a su forma de describir a los niños y su forma de ver las cosas hacen, ya no solo que te metas en medio de la acción, si no que vuelvas a tener su edad y querer meterte en todos los líos en los que acaban sus personajes.

Ahora bien, con respecto a esto, debo reconocer que en lo referente a la trama suelen seguir mas o menos el mismo esquema, en cada capitulo se meten en un nuevo problema, de mayor o menor envergadura, y con ello hay veces en las que las cosas empiezan a resultar un tato repetitivas. No me ha enganchado especialmente pero eso no quita que cuando empezaba a leer no me lo pasara bien entre sus paginas, sus protagonistas son cada uno diferente a su manera y resulta sencillo simpatizar con ellos, tanto los niños como adultos.

Muchas gracias a Toromítico por el ejemplar.