martes, 28 de marzo de 2017

Reseña Mi plan D - Andrea Smith

Titulo:Mi plan D
Autor:Andrea Smith
Paginas:440
ISBN:978-8416820757
Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.
Todos sabemos que en wattpad hay de todo, por ello a pesar de los recelos iniciales que les suelo tener a sus libros acabo cayendo muchas veces dentro de alguno de ellos, pasando un buen rato en muchas ocasiones, como en el caso de Mi plan D. Reconozco que tiene muchos estereotipos de lo que es la novela juvenil y lo que podemos encontrar en la web, pero acaba siendo una historia muy amena y entretenida, además del hecho que está bien escrita, siempre se agradece.

La narración en primera persona sigue al perspectiva de Kenzie, la protagonista, mas o menos desde el momento en el que pierde la lista con el nombre de los chicos que le gusta, y esta acaba colgada por todo su instituto. Sí, a mi también me recuerda al argumento de una película de la tarde de Disney, pero pese a los recelos que se les pueda tener a esta clase de historias tengo que reconocer que me gustan, entretienen. La tarde que pasé con Mi plan D me dejó con mas de una carcajada y ganas de leer algo más de la autora.

A lo largo de sus paginas nos encontraremos con varios tópicos, entre ellos que de repente varios de los chicos de la lista de Kenzie parezcan interesados en ella, la relación amor odio que se ve casi desde el principio, su relación con su hermana pequeña... Pero todo esta muy bien llevado, creo que casi no he visto instant love a lo largo de sus paginas y su autora ha sabido contarlo de una forma directa y amena.

Su protagonista, a pesar de los contras que el pueda encontrar, reconozco que esta clase de chicas torpes que se acaban metiendo en este tipo de problemas no me gustan demasiado, ha sido real, y ha tenido cierta evoluciona lo largo de la historia. Al igual que los demás chicos y su hermana, no creo que alguno se quede entre mis favoritos pero han sido reales a pesar de los tópicos que les envuelven, lo que ha hecho que me metiera en la historia desde la primera pagina.

Mi plan D resulta predecible en algunos sentidos pero engancha al lector y consigue que, capitulo tras capitulo, este se quede con ganas de más y se meta en la piel de sus personajes, se ria con ellos y se indigne ante algunas de la situación en las que estos se ven envueltos. Perfecto para pasar una tarde y volver a la época en la que creía que la vida dentro de un instituto era como la describía Kenzie, con mala malvada incluida.

Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.