Reseña Todo lo inesperado - Morgan Matson

«Podía hacerlo. Si galaxias enteras podían cambiar, yo también»
Andie lo tenía todo planeado. Y ella siempre se ciñe a su plan.
¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina.
¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa).
¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más?
¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas.
Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado. Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero… ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?
Reseña de los otros libros de la autora:
Todo lo inesperado sigue en la misma linea que los libros anteriores de la autora, historias de un verano, en los que su protagonista se descubre en muchos sentidos mientras descubrimos también algunos de sus personajes secundarios, rápida de leer y con cierto gancho que hace que, a pesar de los factores más previsibles y algún que otro cliché, la forma de construir sus personajes y las sorpresas consigan que sigas hasta la ultima pagina.

Narrado en primera persona desde la perspectiva de Andy, nos metemos de lleno en el que debería haber sido el verano mas planeado de la historia, hasta que todos los planes se van por la borda y nuestra protagonista se encuentra en un punto sin camino ¿que va a hacer ahora con todo ese tiempo y el cambio en su día a día debida la presencia de padre?

Asistimos a unos momentos mas graciosos, en los que reiremos junto a ella, y también a otros más dramáticos o cotidianos en las relaciones con su grupo de amigos. La autora ha sabido retratarlos a todos de una forma real y definida, cada uno ha tenido su punto y parte en la historia, aunque en ese sentido debo reconocer que en un principio me costó bastante diferenciar a sus amigas y no todas me ha gustado por igual.

Luego esta lo que vendría a ser la historia de amor ¿que es un verano diferente sin un romance de por medio? Uno que no sabemos como va a acabar y en el que su protagonista masculino, para variar un poco, se aleja del estereotipo de deportista perfecto, aunque está un poco idealizado en algunos sentidos, pero en otras direcciones a las que nos habríamos esperados. Con esto hay algunos momentos mas empalagosos pero también otros que han ayudado a la evolución de Andy.

Como ya he mencionado, se trata de una lectura amena, a lo largo de sus paginas asistimos a una gran cantidad de sucesos en el verano de la protagonista, en los que se llevara unas cuantas decepciones pero también muchas sorpresas, todo ello narrado de una forma directa y entretenida, en la que siempre hay algo de acción y un punto que hace que el lector quiera seguir leyendo.

Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.