Autor:Rick Riordan
Editorial:Montena
Libro:2/-
Colección:El oráculo oculto
Formato:Tapa dura
Paginas:320
Edad:a partir de 9 años
ISBN:9788490438381
PVP:16.95
PVP:16.95
Sinopsis:
Para castigar a Apolo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han o curecido. Pero ¿qué podrá hacer un Apolo desprovisto de poderes?
Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para qué engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no va a tener que arreglárselas solo.
Reseña del primer libro de la saga:
Opinión personal:
El oráculo oculto sigue donde lo dejó su predecesor, Apolo continúa estando atrapado en un cuerpo semi-humano pero esta vez no está solo, lo acompañan personajes que ya conocimos en las anteriores sagas del autor en la que va a ser una nueva misión para intentar acabar con el triunvirato y recuperar las profecías. Ademas de su forma divina porque está claro que sigue siendo su razón de mayor peso.
La narración en primera persona sigue la perspectiva de Lester, la versión humana de Apolo, de forma que volveremos a meternos en al piel del dios con sus particularices comentarios sobre la realidad, al mas puro estilo de los dioses, en la que su forma de ver las cosas, la de alguien que se considera mejor que los demás, consigue de una forma sorprendente mantener su toque gracioso, a pesar de lo egoísta que puede llegar a parecer.
Siempre me ha gustado la forma en la que el autor ha caracterizado a los dioses y visto lo visto, lo sabe hacer también cuando es uno el que nos lo cuenta. Con ello Apolo resulta un personaje un tanto odioso y entrañable a la vez, me ha gustado verle otra vez en la posición de alguien que depende de los demás y también volver a conocer algunas de las historias de su vida como dios entre las que hay junto a la trama.
También me ha gustado ver la diversidad que el autor les da a sus personajes. Ha creado unos protagonistas con personalidades muy diversas, en muchos sentidos, y resulta fácil meterse en su piel, sufrir con algunos de ellos, como Meg, u odiar a otros, además de lo que supone volver encontrase con los que aparecen en las demás sagas del autor.
Ahora, en lo que se refiere a la historia, la trama sigue el mismo estilo que los demás libros del autor. Una historia a contrarreloj, con una gran cantidad de acción mezclada con algunos momentos de revelación en los que se atan ciertos cabos, pero siempre abriendo unos nuevos. A estas alturas y después de tantos libros debo decir que las lo que sucede ya no me sorprende como antes pero es un estilo ameno si lo que esta buscando es un libro de aventuras.
Como siempre después de una novela del escritor, confieso que me quedo sobre todo con toda la mitología y parte de la cultura clásica que nos ha explicado y re-interpretado en su novela, a su vez con Lester, me ha gustado algo mas como protagonista que en ocasiones anteriores, al igual que sus nuevos acompañantes aunque reconozco que tal vez no me ha enganchado tanto como me habría esperado y he tardado en leerlo más de lo normal.
Muchas gracias a Montena por el ejemplar.
Madre mía, no sabía que ya había tantos libros en este mundo. Nunca he leído nada del autor, y la verdad, es que no me llama especialmente la atención >.<
ResponderEliminarRealmente deberías leerlos, es un gran universo, es enorme y aprendes mucho de la mitología, son libros rápidos y fáciles de leer además de entretenidos, no te arrepentirás si los lees
Eliminar