Reseña Mi nombre es Ella - Margaret Peterson Haddix

Editorial:Versatil
Libro:1/-
Paginas:192

ISBN:978-8492929252
PVP:14.90
Edad:Mas de 12 años

Ya conocéis la historia: el zapato de cristal, el Príncipe Encantador, felices para siempre... Bienvenidos a la realidad: aburridas clases de genealogía real, de costura, de cómo comportarse como «una señorita» y, lo peor de todo, un príncipe que es todo menos interesante y, desde luego, en absoluto encantador. La futura princesa Ella trata de enfrentarse a su nuevo estatus real, pero se da cuenta de que no tiene madera de «majestad». Sin embargo, romper el compromiso no va a resultarle nada fácil, especialmente cuando empieza a sentir algo por otro chico... Si Ella quiere escapar de palacio, deberá utilizar todo su ingenio, determinación y coraje, además de renunciar a todo aquello que se espera de «una señorita».
Ya lo he mencionado en muchas otras ocasiones pero lo vuelvo a repetir, me encantan las novelas que nos muestran una nueva versión de los cuentos clásicos. Me encontré con Mi nombre es Ella de coincidencia y hubo algo en la portada que me recordó que hace unos años le tenia muchas ganas, con lo que no dude en llevármelo a casa y devorarlo en un par de días.

Narrado en primera persona de la mano de Ella nos adentramos en la historia de La Cenicienta. En esta ocasión no para ver cono la hada madrina la saca de sus apuros para hacerla una princesa, sino para descubrir lo que ocurre una vez que el principie se la lleva con el al castillo. Parecía que su vida iba a ser un felices para siempre, pero obviamente si esto sucediera no tendríamos libro, así que las cosas se complican.

Ella se ve envuelta en un mundo nuevo, en el que aun estando rodeada de lujo y de gente sigue estando tan sola como antes. Echa de menos a su padre, tiene sentimientos encontrados hacia sus recuerdos con su madrastra y el príncipe en sus pocos momentos tampoco parece que vaya dar mucho juego o salvare del aburrimiento que supone aprender protocolo ¿Y si no está enamorada?

La novela tiene todos los ingredientes necesarios para una novela juvenil de una tarde, la historia de amor, un chico dispuesto a ser el tercero en discordia y las diferentes dudas que le van a surgir a la protagonista sobre su futuro matrimonio. Todo ello sin magia, porque en esta ocasión vemos a una Ella que se las arregla sola en su aventuras, pudiendo a través de algunos momentos y diálogos descubrir también como llego al castillo.

Con todo ello puedo decir que lo que es la trama en si me ha gustado bastante, tanto lo que se ha salido del molde del cuento que yo conocía como las novedades, pero le he encontrado ciertos fallos. Tengo la impresión de que la autora ha narrado a sus personajes de una forma muy superficial, centrándose únicamente en Ella, la cual tampoco está del todo definida, no acaba de transmitir y con ello no me he metido en la novela como para poder disfrutarla de verdad.

Por lo tanto algunas partes de la trama, especialmente la historia de amor y la forma en la que Ella va saliendo de su cuento, han quedado muy en aire, podrían estar mas desarrolladas. Ahora bien, debo reconocer que el hecho de que todo fuera tan rápido seguramente ha favorecido a que la historia pasara más rápido, con lo cual, aunque le veo unos cuantos fallos sigo pensando que puede ser una lectura perfecta para matar una tarde.