Reseña Proyecto Amanda 4 Al descubierto - Cathleen Davitt Bell

Editorial:SM
Libro:4/4
Colección:Proyecto Amanda
Formato:Tapa blanda con sobrecubierta

ISBN:978-8467561548
Edad:Mas de 13 años

Callie, Hal, Nia y Zoe siguen recomponiendo el puzle de Amanda, esa chica misteriosa que puso sus vidas patas arriba y luego desapareció. En esta cuarta y última entrega, los amigos han descubierto que tienen poderes especiales y que su fuerza aumenta cuando están juntos. Las pistas se amontonan y cada vez están más cerca de resolver este misterio... ¿Dónde está Amanda? ¿Y qué intenta decirnos con sus mensajes?   La búsqueda continúa, y en esta ocasión es Zoe la que nos desvela el final de esta historia.
Reseñas de los primeros libros de la saga:

Ponerle punto y final a la saga a principios de este año fue algo extraño, recuerdo pedirles a mis padres los dos primeros libros por mi décimo cuarto cumpleaños y como me engancharon en su momento, una historia muy juvenil, con algo de misterio, que a lo largo de los libros va desvelando poco a poco los secretos de Amanda y la ciudad en la que viven sus protagonistas de una forma muy original.

En esta ocasión la narración sigue el punto de vista de Zoe, la nueva incorporación de la historia. De esta forma veremos lo que está sucediendo en la ciudad, justo donde nos dejo el anterior libro, disponiendo también de una perspectiva de lo que sucedió con anterioridad. Zoe nos cuenta cosas sobre Amanda que hasta entonces desconocíamos y que nos ayudaran a ir atando los cabos sueltos de la historia.

Los fragmentos del pasado han sido, en mi opinión, la mejor parte de la trama y me ha gustado poder ver algo mas de Zoe. En este sentido puedo decir que Zoe ha sido una protagonista interesante pero a pesar de ello no he llagado a cogerle tanto cariño como el que les tenia a los demás personajes. Reconozco que leí los 3 libros previos hace bastante y que con ello no me acordaba de muchas cosas al iniciar Al descubierto, pero creo que en general he podido seguir la trama sin muchas dificultades.

Cuando me acuerdo de como empezó todo y como ha acabado me sorprende como ha evolucionado la trama a lo largo de las novelas. Me ha sorprendido en muchos sentidos, no me esperaba nada de lo que surgido y con ello tal vez me habría gustado que se hubiera desarrollado más el trasfondo, he tenido la sensación de que las explicaciones se iban creando sobre la marcha y por desgracia esto le ha quitado algo de realismo a la historia.

Al descubierto ha sido una lectura muy amena, con unos personajes a los que me ha gustado conocer y una trama sorprendente, aunque un tanto inverosímil en algunos momentos. Seguramente si empezara la saga hoy en día no me engancharía tanto como lo hizo en su momento pero creo que la seguiría disfrutando. A su manera, sabe mantener la curiosidad del lector hasta el último capitulo.