Reseña Jaulas de seda - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Autor:Iria G. Perente y Selene M. Pacual
Editorial:Nocturna
Libro:4/5
Paginas:637
ISBN:978-84-16858-69-9
PVP:17.00
Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier.
Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos.
Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.

Reseñas de los otros libros de la saga:

Reseñas de los otros libros de la autoras:
Ya os he hablado a lo largo de los años de los libros de la autoras y creo que lo seguiré haciendo durante un tiempo, estas me apartaron en su primer momento con Alianzas y luego con Sueños de piedra, el primer libro de la saga de Marabilia, en el que se ambienta Jaulas de seda, que ahora no concierne y último que me ha atrapado entre sus paginas.

Para empezar y poner un poco de contexto os voy a decir que aunque Marbilia es una saga cada uno de los libros que la conforman nos cuentan la historia de personajes de diferentes lugares de este mundo. Ahora bien, eso no quiere decir que los que fueron protagonistas en sus primeros volúmenes no vuelvan a aparecer el los que los suceden, por lo que, aunque no suelen haber grandes spoilers, yo personalmente si que recomiendo leerlos en orden.

En esta ocasión concretamente vamos a adentrarnos de primera mano en la historia de Ivy de Dione, una princesa que conocimos ya con anterioridad pero en la que no profundizamos mucho. Ésta, es en un principio típica princesa en busca de marido, que llegado el momento, y conocido su prometido, tendrá que casarse y darle heredero al reino porque en estos mundos ese es su mayor cometido. Claro que en Marbilia lo típico no se aplica.

Como siempre, a lo largo de sus paginas la autoras han sabido, en el mundo de fantasía creado, dar voz a conflictos, como el feminismo plasmado en al evolución de Ivy que empieza a tomar las riendas de su vida pese a los convencionalismos, o la diversidad de sus personajes y sus orientaciones. Con ello quiero destacar que me ha gustado mucho la forma en la que se ha tratado el personaje de Fausto, ha sido a su manera un protagonista masculino diferente, sacado el típico molde de héroe, que ha sabido hacerse a un lado para que pudiéramos centrarnos en las historiarais de los demás.

Esto es lo que más me acaba atrapando de los libros de la auroras, la forma en la que tratan los temas actuales y reales y los encajan perfectamente ne la tramas que envuelven los reinos de Mrabilia. Resulta fácil meterse en la piel de sus personajes, ser participe de sus dudas y de sus miedos. Tenemos varias perspectivas a lo largo de sus paginas y una evolución en casi todos sus personajes que hacen que, hasta aquellos que en un principio pudieron llegar a parecer menos relevantes, acaben teniendo un papel protagonista.

Se ha creado una historia en la que es muy fácil perderse y de las que cuesta salir. Empecé a leer el libro el mismo día que lo compré, en el tren de camino a casa, y no tardé en devorarlo, cosa que llevaba mucho sin pasarme y me sorprendió teniendo en cuenta la forma en la que se desarrolla. Explicándome un poco mejor, me ha sorprendido como un libro en el que no había mucha acción, al menos no tanta como en los anteriores, ha conseguido atraparme desde un primer momento y mantenerme en vilo. Hay veces que las intrigas atrapan más que las batallas y creo que si le dais una oportunidad podréis comprobarlo sin ningún problema

Jaulas de seda nos vuelve a llevar a Marabilia de una forma, por que no decirlo, maravillosa. Me ha gustado mucho conocer la historia sus protagonistas y la forma en la que se está revelando un hilo conductor que relaciona, cada vez más, este libro con los anteriores. Es por ello que estoy deseando meterme entre las paginas de su desenlace, y poder ver otra vez, ya no solo a los protagonistas de esta novela sino a lo de las anteriores, cuyas apariciones, pese a estar presentes me han dejado con ganas.