lunes, 9 de diciembre de 2019

Reseña Antihéroes - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Titulo: Antihéroes
Autor: Iria G. Perente y Selene M. Pacual 
Ilustraciones: Kloe de Saga
Editorial: Nocturna 
Libro: 1/1
Colección:-
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 576
Edad:-
ISBN: 978-84-16858-37-8
PVP: 16.50
Sinopsis:
SER HÉROES ERA DEMASIADO ABURRIDO.
Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.
En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.
CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.
Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?
Reseñas de los otros libros de la autoras:
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Esta es la primera novela ambientada en el mundo real, y concretamente en España, que leo de las autoras. Claro que esto no quita que haya algo de magia, nuestros protagonistas tienen nada más y nada menos que poderes, razón por la cual acaban encerrados en lo que parece ser un versión reformatorio de Hogwarts en una estación de metro abandonada en Madrid, de donde como os podéis imaginar intentarán salir a toda costa. 

A lo largo de las paginas contaremos con la narración en primera persona de los hechos por parte de los 5 protagonistas, ademas de unos cuantos capítulos en los que se asomará alguna perspectiva más, para conocer así parte de su historia y de sus poderes, como ha llegado cada uno de ellos en las manos de CIRCE y que es lo que los diferencia de los demás, que tienen permiso para salir de ahí. Eso si, la que es la perspectiva de Yeray será la predominante.

Ahora bien, en lo que se refiere a los personajes, aunque me ha gustado conocerlos a todos desde dentro y ver lo que los diferenciado entre ellos, creo han habido demasiados puntos de vista y con ello no he conseguido acabar de encariñare con ninguno de ellos. Antihéroes ha sido un novela con un ritmo un tanto irregular, al menos para mi, en la que habían momentos en los que me enganchaba bastante y otros en los que dejaba la historia de lado durante varios días porque no acababa de ver por donde iban a tirar las cosas.

Con ello no quiero decir que sea una historia aburrida, pero creo que las cosas sucedían demasiado rápido, y que algunas partes podrían haber dado más de si hubieran contado con mas desarrollo, ya que he tenido la impresión de que mayoritariamente nos dedicábamos a ver como se conocían los personajes, y también a saber como acabaron en las manos de CIRCE, dejando más apartado destino final de sus aventuras, una parte que a mi me llamaba más la atención.

Esto no significa que no hayan habido aventuras, hay algún momento de tensión, persecuciones y un final muy bueno, a mi parecer, para lo que es la novela. Cada uno de sus personajes toma su particular camino, y vemos también como alguno de ellos evoluciona, tanto en lo que respecta a sus poderes como a su personalidad, volviendo a tener siempre presente a lo largo de las paginas esos toques de realidad y diversidad que las autoras integran en todas sus novelas.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En este caso no me apunto el libro. Creo que la idea está bien, pero hay algo que no acaba de engancharme.
    De estas autoras quiero leer "Sueños de piedra" desde hace muuuucho tiempo.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueños de Piedra es de mis libros favoritos de las autoras, si no te animas con este espero que puedas leer ese muy pronto, te va a encantar.

      Eliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.