domingo, 12 de julio de 2020

Novedad editorial: Sol de Medianoche de Stephenie Meyer

Hace un par de meses os contaba que, por fin, Stephenie Meyer, después del cabreo monumental que tuvo hace unos cuantos años cuando se filtraron las primeras paginas de Sol de Medianoche, la historia de Crepúsculo desde el punto de vista de Edward que estaba escribiendo, por fin ha decidido resucitar la novela y darle luz íntegramente, siendo que en inglés se iba a publicar durante el mes de agosto y que, ahora sí, ya tenemos también fecha de publicación para España, nada más y nada menos que el 17 de septiembre, poco más de un mes de diferencia con su publicación oficial.

Sol de Medianoche de Stephenie Meyer 
17 de septiembre de 2020
Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.
La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?
En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.

El libro llegará de la mano de Alfaguara, la editorial que publicó la saga completa en su momento, a la vez que Vida y muerte, la novela gráfica del libro o la guía oficial ilustrada, entre otros. 


Después de toda una saga, un spin off y la publicación de "Vida y muerte", el mismo libro de Crepúsculo narrado cambiándoles el sexo a los protagonistas, por fin tendremos Sol de medianoche. Que nadie diga que esta señora no sabe crear expectativas entre sus fans.


Ahora bien, creo que podrían haber cogido una portada más bonita, ya no me refiero solo a la elección que ha hecho la editorial estadounidense. ¿Donde queda esa costumbre que hay por  España de cambiar las portadas de los libros? ¿Es que solo vale cuando es para mal? En cualquier caso, me reitero a lo dicho con anterioridad, no se lo que me impresiona más, si el hecho de que por fin haya decidido publicarlo, o el hecho de que tantos años después Stephenie me vaya seguir sacando dinero ¡y contándome otra vez la misma historia! Aunque Crepúsculo es una novela que en cierta manera sigo disfrutado, pese las veces que la he usado como ejemplo de lo que no quiero volver a encontrar en libro de vampiros, tenemos esa relación complicada en la que al parecer algunos de los fans de la saga somos, en cierta manera, también los que más defectos le encontramos. 

¿Que me decís? ¿Lo vais a leer? ¿Leísteis la saga en vuestra adolescencia?

4 comentarios:

  1. Me llama bastante pero no sé si llega muy tarde... xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Todavía me estoy planteando leerlo, siendo que ya paso la moda jejejej
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Estoy 100% de acuerdo con lo que dices en la reseña. Nos va a sacar el dinero no sé cuántos años después, somos muy críticos, pero estamos enganchadas a la historia y tiene una portada feísima. En fin, que ahí estaremos el 17 de septiembre para ver cómo sigue la historia. Jajajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me muera por leer. Más que nada porque el último que publicó la autora relacionado con esta saga ("Vida y muerte") me decepcionó mucho, pero seguro que lo acabo leyendo tarde o temprano.
    Besos!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.