sábado, 8 de diciembre de 2012

Reseña Retrum Cuando estuvimos muertos - Frances Miralles

Titulo:Retrum Cuando estuvimos muertos
Autor:Frances Miralles
Editorial:La galera
Libro:1/2
Colección:Luna Roja
Formato:Tapa dura con sobrecubierta
Edad:a partir de 14 años
Paginas:352
ISBN:9788424633783
PVP:17.95
Sinopsis:

"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.
Opinión personal:
Lo que mas me llevo a querer leer este libro es la portada, se que suele ser superficial y no siempre acaba saliendo bien pero según las reseñas que había leído me dio la impresión de que en el encontraría una buena ración de miedo tal y como esta prometía. Lo malo es que no haya sido así  no se si es porque últimamente no soy nada impresionable y ya no me asusta nada pero teniendo en cuenta que la primera vez que leí eclipse me asuste bastante me consideraba algo mas miedica con lo que esperaba, mas que nada, no dormir en toda la noche.

El libro no cuenta la historia de Christian el cual al principio de todo nos empieza contando las cosas desde que se mudo de la ciudad, empezó en un pueblo enano sintiéndote así desgraciado pero lo peor aun no se le echaba encima. Cuando su hermano gemelo deja de estar, su madre se acaba largando y su padre se convierte en un zombie enganchado a la tele es cuando las cosas realmente empeoran.

Y ya dicen que cada uno tiene su forma de afrontar las cosas, porque Christian, a diferencia de sus padres empieza mas que nada a encerrarse en si mismo, aunque el cambio no sea muy grande comparado con al vida social que tenia antes... solo tiempo después cuando deambulando por el cementerio se encuentra con una extrañas personas vestidas de negro y la cara pintada de blanco parece ser que empieza a intentar afrontar algunas cosas.

En ese momento aparecen los que llamaríamos otros personajes principales aunque la mas relevante, al menos para el protagonista, no es otra que Alexia de la cual queda prendado desde el primer momento. Poco a poco, se irán conociendo  y nosotros conoceremos con el tiempo, sobre los cuales no sabremos gran cosa hasta el final y ni entonces.

Como personajes, no hay demasiados, los que conocemos tienen su razón de ser a lo largo de las paginas con lo cual es un libro fácil de seguir, sin esos líos de personajes que pueden llegar a marearte y a parte de los miembros de Retrum creo que la única a la que cabria destacar seria a Alba porque llega a tener cierta importancia hacia el final del libro y sobre la cual no tengo muy claro que pensar porque mas que nada me ha parecido como un intento de reina mala del instituto.

Estos - los personajes- están bastante bien desarrollados, para lo que llegamos a conocer de ellos al menos ,pero desgraciadamente, no he llegado a simpatizar demasiado con ninguno de ellos, Chistian me parecía decidido a compadecerse de si mismo mientras que creo que habría que bajarles los humos a Alexia y, Robrert y Lorena, solo parecían estar ahí para meter algo de cizaña pero supongo que si estos no hubieran sido así no habría habido historia.

Es un libro fácil de leer esta dividido en cinco partes - si no me equivoco- y muchos capítulos los cuales tienen también pocas paginas haciendo que esta sea una lectura rápida  al principio de cada uno de ellos nos encontramos con una cita que en mayor o menor medida tendrá algo que ver con lo que ocurre en dicho capitulo y una narración hecha en primera persona desde la perspectiva del protagonista conociendo solo lo que el conoce.

A pesar de no ser lo que me esperaba ha sido un libro que me ha gustado bastante, el hecho de no cogerles simpatía a los personajes no ha sido un gran punto  favor pero la ambientación aun sin conseguir el efecto en mi que me esperaba si que estaba bien, pasar de un instituto a unos cementerios es un gran cambio que se nota y da mucha originalidad a la historia.

Pese a eso he llegado a echar de menos la acción  me ha pareció que los protagonistas se pasan el rato por cementerios y bares góticos hasta pasadas la mitad de las paginas se empieza a desarrollar la verdadera trama/acción la cual hace que valga la pena pasar por la parte mas lenta del principio, eso si me estaba viendo venir el gran descubrimiento final de Chistian, era bastante predecible aunque si que hubo alguna que otra cosa que me sorprendió.

Un buen libro, con un final algo extraño desde mi punto de vista pero que consigue su objetivo; dejarte con ganas de leer su segunda parte. Algo lento remontando en el final con esa ambientación destinada a asustar al igual que su edición predominada por el negro.


Vale la pena.

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó *o*
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. me atrae bastante, también por la portada xD Si es que somos superficiales, que se le va a hacer.
    Pero la ambientación gótica, los cementerios...todo lo que leo de este libro me gusta, lo quiero leer algún día
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasó como a ti: me gustó, pero la verdad es que me esperaba otra cosa. Tengo ganas de leer la segunda parte.

    Por cierto, no conocía tu blog, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy un caso perdido, he leído el segundo pero no este nunca me aclaro con el orden de las sagas >.<
    BSS

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.