Autor:Amy Lab
Editorial:Alfaguara
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:424
ISBN:9788420412764
PVP:15.50
Edad:a partir de 14 años
Sinopsis:
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…
Cuando empecé a leer Nunca digas Nunca no las tenia todas conmigo, durante sus primeras paginas y al conocer la actitud de la protagonista me la veía venir como una mas en mi lista de insoportables. Ademas de que el factor de pasar el verano en un pueblo donde han habido desapariciones el argumento me recordó demasiado a Como Desees, un libro que no me gusto demasiado, y tarde un poco en engancharme a la historia. Por otro lado y tambien como inconveniente, las autoras del libro tienen una forma de narrar bastante descriptiva y siempre he preferido los libros en los que estas, las descripciones, no predominen.
Lo bueno es que después de unas paginas la cosa mejoro considerablemente, cuando empecé a conocer a Jacq llego a caerme realmente bien. Creía que seria de las que se autocompadecen de su suerte pero a pesar de que a lo largo de las primeras paginas es mas o menos a lo que se dedica, tampoco es una amargada total. Con el paso de los días intenta integrarse en su nueva familia, ver el lado bueno de las cosas y pese a que tiene su momentos mas tristes en los cuales se acuerda de sus padres o llega a deprimirse un poco porque las cosas no le van demasiado bien con cierto chico suele afrontarlos bien, es sincera, bastante simpática pero también independiente, lo que le viene bien a la hora de averiguar ciertas cosas.
También está el hecho de que la narración esté hecha en tercera persona por un narrador omnisciente que sigue a varios de los protagonistas, no solo conocemos la historia de Jacq, podría decirse que hay varias tramas a lo largo del libro que se irán resolviendo al final de este. Así que no nos llegamos aburrir por el tema de la historia de amor y resulta interesante con tal de conocer mejor a los personajes, tengo que reconocerlo, los juzgue mal, los que en un principio no me parecían de fiar al final resultaron ser otra cosa y los que creí que serian mas simpáticos acabaron demostrando todo lo contrario.
Me ha gustado como están definidos, todos ellos tiene un carácter en especial pese que creo que alguno de ellos ha quedado mas en segundo plano y he llegado a liarme con sus nombres. En general son unos polos opuestos, Marcos es el típico chico que va de flor en flor, Sandra es esa con carácter que suele caer bien todo el mundo y no se deja avasallar, Lucia podría pasar por el ejemplo a seguir si no fuera por su actitud condescendiente en algunas ocasiones y claro, también esta el chico ideal, Samuel personalmente me ha perecido algo soso en algunas ocasiones y no lo acababa de comprender en otras pero lo vamos a dejar como pasable.
En cuanto a las relaciones que hay de por medio, no es amor a primera vista, la cosa va algo mas lenta y esto se agradece, al ser un libro realista también esta bien que esto resulte realista pero conforme iba avanzando la cosa me veía venir como acabaría mientras iba viniendo con sus pistas, lo que en parte en esta bien porque así el final parece mas realista y no simplemente una solución que viene porque si, además de que siendo una persona a la que no le suelen atraer los libros por ser románticos la trama mas misteriosa me ha venido bien.
Es una de las cosas que han conseguido que me acabara enganchando, me costo lo mio pero en cuanto me acostumbré, el hecho de que la narración estuviera algo cargada de descripciones dejo de estar presente, quise seguir para ver como acababan las cosas, no solo con los dos protagonistas si no también con los demás personajes, porque tanto Sandra como Jacq son de esas que se recuerdan bien.
Resumiéndolo un poco, es un libro que me ha gustado, en su conjunto esta bien pero el principio, el cual me resulto bastante cargante le hace bajar la nota, también esta presente el hecho de que me veía venir el final y que en ocasiones me perdía con algún personaje, pero por lo demás en una historia bonita, con misterio, bien llevada a cabo en la que sus protagonistas resultan reales al igual que los sucesos que los envuelven.
Vale la pena.
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.
A mi me gustó mucho cuando lo leí, y ahora me acabo de enterar de que han sacado unos capítulo extras gratis en Amazon ^^
ResponderEliminarAsí que estoy deseando leerlos!
Besitos
hola ana!!
ResponderEliminarPues a ver me llama la atencióny a la vez no así que dudo que lo lea
un beso!
Tengo muchas ganas de leer este libro,espero poder conseguirlo pronto.
ResponderEliminarBesos^^
De este libro voy a pasar, no termina de llamarme :S
ResponderEliminarYo quiero leerlo!!!!! me llama mucho la atención!
ResponderEliminarPues me lo acabo de comprar, asi que me alegro de que la protagonista merezca la pena y al final no sea una pava xD
ResponderEliminarY me alegro de ver algo en tercera persona, que la primera ya me cansa.
Saludos ^^
Yo lo compré el año pasado y le tengo unas ganas horribles >.< A ver si me pongo con él ya
ResponderEliminarEspero leerlo pronto y ojoalá que lo consigua :s
ResponderEliminarme pueden ayudar a sacar un informe del libro :*
ResponderEliminarcual es el final de este libro?
ResponderEliminar