
Autor: William Alexander
Editorial:Océano
Libro:1/?
Colección:Gran Travesía
Formato:Tapa dura
Paginas:272
ISBN:9788494258251
PVP:14.95
Sinopsis:
Opinión personal:
Los secretos de los duendes nos mete en una de esas historias peculiares. Un mundo en el que los duendes existen, hay criaturas medio maquina medio humanas, entre otras cosas, y las leyes regulan y prohíben cosas como el teatro. Ahí es donde nos encontramos con Rownie, nuestro protagonista, y sus problemas en lo referente a encontrar a su hermanos y volver a la normalidad ¿o no? La verdad es que hay un montón de cosas de por medio y no siempre sabes lo que está ocurriendo.
La narración está hecha en tercera persona y encontramos la acción dividida en actos, cual obra de teatro. Con esto el autor estructura un poco la historia, haciendo que el libro no sea tan introductorio aunque tal vez me habría gustado que hubiesen habido mas explicaciones. Trata todo lo que ocurre como si fuera perfectamente normal y con ello no siempre me he enterado de las cosas que se supone que sus protagonistas sobreentendían y me he perdido un poco a lo largo de la lectura.
La parte buena es el toque original que tiene. Me encanta la fantasía y los momentos en los que sabíamos mas sobre los duendes me han gustado mucho. Por lo general es un libro que se lee rápido y tiene bastante acción. Muchas veces te preguntas porque su protagonista la lía tanto, al menos en un principio, cuando sabes que lo que va a hacer le va a acerar algún que otro problema, y está bien porque te vas preocupando por el.
Su autor crea buenos personajes aunque no profundiza mucho en ellos, en ese sentido algunos de ellos aparecían y desaparecían sin que los echara de menos, pero si que ahondamos un poco mas en su protagonista y su forma de ver el mundo en el que se encuentra, ameno, un tanto extraño y con los toques justos de acción es una de esas lecturas que pasan volando pese a que te introduce muy de golpe en lo que ocurre y no siempre hay explicaciones de todo.
Vale la pena.
Muchas gracias a Océano por el ejemplar.
Buenas! le tengo curiosidad y lo veo ideal para mi sobrina. A ver si un día le doy una oportunidad. besos
ResponderEliminar