martes, 6 de septiembre de 2016

Reseña El mapa de huesos - Francesca Haig

Titulo:El mapa de huesos 
Autor:Francesca Haig
Editorial:Minotauro
Libro:2/3

Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:416
ISBN:9788445003411
PVP:17.90

Sinopsis:
Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, la sociedad se divide entre la élite formada por los alfas, físicamente perfectos, y sus oprimidos gemelos omegas, marcados con algún tipo de deformidad. Pero a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
La resistencia omega ha sido brutalmente atacada y los supervivientes han tenido que esconderse. El plan alfa para la contención permanente de los omegas ha empezado.
Perseguida por sus visiones del pasado, Cass ve cómo la obsesiva crueldad de su gemelo Zach amenaza con destruir todo lo que le importa. El país se dirige hacia una guerra civil y Cass aprenderá que para cambiar el futuro, antes debe descubrir el pasado. Pero nada puede prepararla para el secreto que está a punto de salir a la luz.
Reseña del primer libro de la trilogía:

Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Leí El sermón de fuego por un impulso, sin saber demasiado bien lo que debía esperarme de él, y no puedo alegrarme más de haber empanzado esta trilogía. Su segunda parte es digna de su predecesor, aunque hay algunas cosas que no me han gustado tanto como en el anterior o no han ido por donde me esperaba. El mapa de huesos ha sido, para mi, un libro puente, en el que a pesar de contar con algunos momentos de acción también han habido unos cuantos más lentos en los que la historia no acababa de avanzar. 

Narrado en primera persona desde la perspectiva de Cass, volvemos a adentrarnos en el mundo de los alfas y de los omegas, esta vez yendo casi a contrarreloj porque cada vez hay mas personas en los tanques y más riesgos a la vista para su protagonista. Claro que a ésta le está costando un poco centrarse en todo lo que hay a su alrededor. Las visiones, lo ocurrido con la confesara y su compañero o el futuro al que se enfrenta hacen que caiga de vez en cuando a en la autocompasión.

A pesar de ello puedo decir que Cass me ha gustado, no es una protagonista patea-culos, como llamamos últimamente las que tiene una personalidad fuerte, pero tampoco es una pánfila. Es humana y la forma que tiene de reaccionar a las cosas hace que sea fácil meterse en su piel y sufrir con ella, ver las injusticias que hay en su mundo. Al igual que los demás personajes está bien desarrollada, y cuando los personajes resultan reales la historia también lo acaba siendo.

Ahora bien, en cuanto a esto, me ha costado un poco volver meterme en el mundo de la autora, no hace tanto desde que leí su primera parte pero han habido muchos detalles que en un principio quedaron en el olvido. Con lo cual tardé engancharme otra vez a la historia, me pedía un poco. Esto y el hecho de que no tuviera demasiada acción han hecho que sea una lectura bastante lenta, aunque no por ello pesada.

Como punto a favor en este sentido, puedo decir que se descubren nuevas cosas sobre lo que ocurrió en el pasado, como han llegado a la situación de los gemelos y cuales podrían ser las soluciones. Me gusta mucho la forma en la que la autora ha ido desarrollando los problemas morales que surgen a partir de la soluciones, o partir de los mismos problemas y también como ha reflejado la situación a la que son sometidos los omegas.

Tiene una narración directa y fácil de seguir, además de una idea a la que, como se ha podido ver a lo largo de El mapa de huesos, ha sabido sacarle provecho para crear una historia que me ha sorprendido en muchos sentidos. Algo difícil con la cantidad de novelas post apocalípticas que han surgido estos años, consigue destacar en uno de mis géneros favoritos aunque tal vez en esta ocasión se para demasiado en las explicaciones y con ello hay momentos en los que parece que la trama no acaba de avanzar.

Genial.

Muchas gracias a Minotauro por el ejemplar.

1 comentario:

  1. Hola guapa, yo también tengo un blog que me acabo de abrir hace nada y me encantan tus reseñas, en general todo lo que subes y me gustaría que le echaras un vistazo a mi blog y me ayudaras a crecer. Sé que nunca llegaré a tantos seguidores como tú, pero si me sigues me animarás a continuar!!!!!! Un besazo y no cambies, sigue igual :)

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.