lunes, 5 de agosto de 2019

Novedad editorial: reedición de Cuentos de Bereth de Javier Ruescas

Javier Ruescas es un autor conocido tanto por sus libros como por su faceta de youtuber, siendo a mi parecer uno de los mejores escritores en lo que es la literatura juvenil española, por lo que intento leer sus novelas siempre que puedo.
Entre sus primeras publicaciones estaba presente la trilogía de Cuentos de Bereth, que es su momento publico la editorial Versatil pero que llevaba un tiempo sin verse en librerías, actualmente si no me equivoco las novelas están descatalogadas, pero por suerte no van a quedar en el olvido, visto que una nueva editorial ha decidido apostar por su reedición.


Hace poco el autor nos anunciaba por twitter que, bajo unas nuevas portadas, la hasta entonces trilogía de Cuentos de Bereth se volvería a publicar con la editorial Montena, esta vez en dos volúmenes, cuya primera parte saldrá a la venta el 3 de octubre de este año, con la siguiente portada y sinopsis, además de unas cuantas revisiones a la historia.

El último dragón - Javier Ruescas
3 de octubre
En el décimo aniversario de su publicación, vuelve la trilogía más famosa de Javier Ruescas, «Cuentos de Bereth», reeditada por el autor con inesperados giros.
Una intrigante trama de mentiras, secretos y traiciones por el poder, mientras la amenaza de la guerra persigue al reino de Bereth.
Cuentos de Bereth es, ante todo, un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales. Pero al mismo tiempo es una historia completamente nueva. Y es que la magia de esta trilogía radica principalmente en que el cuento que creemos conocer, cambia por completo, propiciando una aventura muy diferente a lo que habíamos leído hasta ahora.

Lo veo como una buena oportunidad para ponerse con la ahora bilogia, para los que como yo aun no lo habían hecho, más aun visto que siempre que me he adentrado en una de las novelas de Javier Ruescas he salido encantada.

Reseña de otros libros de Javier Ruescas:



¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído el libro en su primera edición?

1 comentario:

  1. Me alegro de que hayan decidido reeditarlo. Yo tengo la edición antigua de Versátil y reconozco que me gustaron mucho =)

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.