jueves, 19 de diciembre de 2019

Reseña Mi hermana Rosa - Justine Larbalestier

Titulo:Mi hermana Rosa
Autor:Justine Larbalestier
Editorial:Roca
Libro:1/1

Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:320
ISBN:
9788417092900
PVP:17.90

Sinopsis:
"Lo prometo", dijo Rosa. "No volveré a matar y no volveré a hacer que alguien más mate."
Che Taylor tiene cuatro puntos en su listado:
1.- Él quiere jugar a la box.
2.- Quiere una novia.
3.- Quiere volver a casa.
4.- Quiere mantener bajo control a Rosa.
Rosa es inteligente, talentosa, guapa, y tan hábil para el engaño por lo que Che está convencido de que su hermana es una psicópata. Rosa no ha hecho daño a nadie aún, pero él está seguro que es tan solo cuestión de tiempo. Pero cuando la familia se va a vivir a Nueva York, Che sueña constantemente con volver a Sydney y pasar el tiempo con sus tres mejores amigos. Pero antes tendrá que ayudar a su hermana Rosa, quien ha comenzado a desarrollar unos más que complejos y perturbadores juegos.
¿Podrá Che proteger a Rosa del mundo?
O mejor dicho,
¿Podrá Che proteger al mundo de Rosa?
Opinión personal:
Me esperaba algo muy diferente a lo que me encontrado entre las paginas de Mi hermana Rosa. Nos metemos en un thriller en el que el protagonista, más concretamente su hermana pequeña, parecen tener muchas cosas que ocultar y en le que, llegado cierto momento, las cosas se complican bastante para la vida de su protagonista, hasta el punto de no saber como lector que parte de la historia es más real.

Narrado en primera persona desde el punto de vista de Che, empezamos la novela junto a los protagonistas en su nueva ciudad, un lugar en el que este no quiere estar y del que no sabe como escapar. Mientras que a la vez intentará que su hermana pequeña no se meta en muchos líos, más aun teniendo en cuenta su historial y el hecho de que parece ser el único que se da cuenta de su compartimento extraño.

Esto nos llevara a que las situaciones que deberían ser normales, como primeros días en clase o cuando este conoce una chica, se conviertan en situaciones en las que se enparanoia, a veces con razón, ante la cercanía de su hermana y el miedo que tiene de que esta pueda llegar a dañar a alguno de sus seres queridos. Siendo que a la vez sigue considerablemente a su hermana como alguien cercano y querido.

Pero más allá de Che, que es como tal el protagonista principal, creo que la autora ha ganado muchos puntos por la forma en la que ha sabido crear el personaje de Rosa. Es impresionante como ha podido describir a una niña pequeña y su comportamiento de una manera muy inocente en algunos momentos y otra tan peligrosa en otros, reconozco que he vivido algunos momentos de tensión en alguna de sus escenas.

La autora ha creado una trama muy entretenida y original que me ha mantenido pegada a la historia hasta la ultima pagina, describe muy bien a sus personajes y cuenta con el punto a favor de tocar un tema que hasta ahora no había encontrado en la literatura juvenil. A su vez llegado el desenlace hace que todo encaje, y que este aun no pudiendo ser catalogado como un final feliz resulte muy adecuado vista la evolución de la novela.

1 comentario:

  1. Es una novela que lleva demasiado en mi TBR, tengo ganas de leerla que el tema me despierta mucha curiosidad!
    Besos!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.