Reseña El ladrón - Tarryn Fisher

El amor no es fácilmente amargo.
El amor no se equivoca calculando.
El amor confía, cree y sobrevive a todo.
El amor nunca se quedará obsoleto.
Lucharé por ella.
EL LADRÓN
El ladrón ha sido una lectura un tanto peculiar, con diferentes puntos de vista y varios saltos temporales hacia atrás, nos ha narrado el final de la historia de unos personajes con mucho recorrido, tanto en caminos separados como cruzados, que en esta ocasión verán un punto y final para su aventura, con un poco de drama y también momentos un tanto emotivos a lo largo de sus paginas. Es un poco diferente a lo que suelo leer, con unos personajes adultos y problemas diferentes a los típicos de los adolescentes de la literatura juvenil, por lo que ha ganado unos cuantos puntos al menos en lo que se refiere a ser una novedad.

Seguimos principalmente el punto de vista de Caleb, en la actualidad, años después de su divorcio y también de lo ocurrido con anterioridad, empezando la acción en el momento en el que Olivia vuelve a cruzarse en su vida, casi de forma inconsciente, haciendo que desde ahí los acompañemos, tanto a él como a ella un algunos momentos, en unos días en los que con algo más de madurez que con anterioridad, empezaran a entenderse a si mismos.

Todo ello intercalado con capítulos en los que nos trasladamos al pasado, para ser testigos también desde el punto de vista del protagonista de ciertas escenas como la primera vez que los dos se conocieron, partes de su relación con Leah y en algunos momentos también capítulos de otros de los personajes de la novela. De una forma planeada, para que aun sufriendo estos saltos temporales, veremos como cada una de las piezas del puzle encaja en la historia de sus personajes.

La autora nos lo ha lo narrado de una forma amena y directa, en la que cada uno de los sucesos en la vida de sus protagonistas se nos han descubierto en el momento necesario, acompañándolos a lo largo de una temporada para que todo lo que resurge entre ellos, y lo que se va en algún que otro momento, tenga sentido sin resultar precipitado.

En lo referente a sus personajes, reconozco que no me han enamorado del todo, me han resultado en su mayoría un tanto estereotipados, pero han sido adecuados para el desarrollo de la trama, tanto en sus puntos positivos como los negativos. Se trata de una novela un tanto más adulta de lo que suelo leer en la literatura juvenil y ello también ha influido en experiencia con el libro siendo que en su conjunto me ha gustado a pesar de algún contra que le haya podido ver.