lunes, 29 de junio de 2020

Reseña The Iron Warrior - Julie Kagawa

Titulo:The Iron Warrior
Autor:Julie Kagawa
Editorial:Harlequin Teen
Libro:3/3
Colección:Iron Fey: Call of the Forgotten
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:352
ISBN:
978-0373211357
PVP:9.24
Edad:-

Sinopsis:
The Iron Prince—my nephew—betrayed us all.
He killed me.
Then, I woke up.
Waking after a month on the brink of death, Ethan Chase is stunned to learn that the Veil that conceals the fey from human sight was temporarily torn away. 
Although humankind’s glimpse of the world of Faery lasted just a brief moment, the human world was cast into chaos, and the emotion and glamour produced by fear and wonder has renewed the tremendous power of the Forgotten Queen. Now she is at the forefront of an uprising against the courts of Faery—a reckoning that will have cataclysmic effects on the Nevernever.
Leading the Lady’s Forgotten Army is Keirran himself: Ethan’s nephew, and the traitor son of the Iron Queen, Meghan Chase. To stop Keirran, Ethan must disobey his sister once again as he and his girlfriend, Kenzie, search for answers long forgotten. 
In the face of unprecedented evil and unfathomable power, Ethan’s enemies must become his allies, and the fey and human worlds will be changed forevermore.
Traducción de la sinopsis:
El Príncipe de Hierro, mi sobrino, nos traicionó a todos.
El me mató.
Después me desperté.
Despertándose después de un mes al borde de la muerte, Ethan Chase queda atónito al enterarse de que el velo que oculta a los hadas de la vista humana fue arrancado temporalmente.
Aunque la visión de la humanidad del mundo de Faery duró solo un breve momento, el mundo humano se sumió en el caos, y la emoción y el glamour producidos por el miedo y la maravilla han renovado el tremendo poder de la Reina Olvidada. Ahora está a la vanguardia de un levantamiento contra los tribunales de Faery, un cálculo que tendrá efectos catastróficos en el Nevernever.
Liderando el Ejército Olvidado de la Dama está el propio Keirran: el sobrino de Ethan y el hijo traidor de la Reina de Hierro, Meghan Chase. Para detener a Keirran, Ethan debe desobedecer a su hermana una vez más mientras él y su novia, Kenzie, buscan respuestas olvidadas.
Ante el mal sin precedentes y el poder insondable, los enemigos de Ethan deben convertirse en sus aliados, y los mundos humano y humano se cambiarán para siempre.
Reseña de los primeros libros de la trilogía:
Opinión personal:
La trilogía de Call of the Forgotten me ha gustado bastante, ha sido una lectura entretenida en la que he podido volver al mundo que conocí a través de las aventuras de Megan y Puck, entre otros. Pero ahora que por fin le he puesto punto y final, reconozco que me esperaba algo más de los libros, y que, aunque han estado bien y entretenidos, creo que la historia de Ethan podría haber dado algo mas de si.

En esta ocasión nos encontramos con una situación bastante critica para nuestro protagonista, en la que Kierran parece más perdido que nunca, y en lo que respecta a Ethan, mucho más enfadado con el mundo de las hadas que cuando empezó la trilogía. Nos vemos inmersos en uno de esos dramas en los que no esta del todo claro a quien se puede definir como bueno o malo, creando más de un dilema para los protagonistas.

En esta ocasión los personajes que conocimos con anterioridad parecen tener ya un papel mas definido, por lo que a la hora de cerrar la trama cada uno de ellos tendrá un pequeño papel en la historia. Ahora bien, creo que en lo que se refiere a estos, es donde más se ha desaprovechado el potencial que tenía la historia, he tenido la impresión de que la autora intentaba que por ejemplo Megan volvieran en cierta manera a la trama pero no llegaba a despegar del todo, a conseguir que empalizara con ella o con lo que le había pasado, con lo cual aquellos momentos que más deberían haberme gustado han pasado sin mucho efecto.

Lo que sí que ha habido en buenas dosis en esta ocasión ha sido acción, en un momento en el que casi todos los secretos y tramas estaban prácticamente develados, podemos ver como cada uno de los protagonistas se enfrenta a los diferentes problemas en los que se ha ido metiendo con anterioridad. Siendo que en esta ocasión, aunque estando presente, la historia de amor de Ethan y Kenzie no se ha llevado tanta atención, mientras que la de Kierran parecía cobrar importancia.

En su conjunto ha sido un buen final de trilogía pero tengo la impresión de haber pasado a través de sus paginas sin llegar a meterme del todo en la historia, Ethan no es un mal protagonista, pero me ha sido un tanto difícil empatizar con el la mayor parte del tiempo, mientras que aquellos personajes que tal vez me habrían gustado más han sido meros figurantes, resultando así una lectura entretenida, siempre reconoceré que me encanta la visión que ofrece Julie Kagawa del mundo de las hadas, pero de la que me esperaba algo más.

2 comentarios:

  1. Vaya, qué pena que te hayas quedado con ese sentimiento agridulce al final. Yo procuro no engancharme a demasiadas sagas y trilogías, así que la dejo pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que pena que no te haya terminado de convencer el final, yo leí algunos de lasa Iron Frey hace años pero dejaron de publicarlos en español si no me equivoco, estoy un poco perdida ahora mismo la verdad y no me he enterado mucho de la reseña jajajja
    Besotes

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.