Reseña The lost prince - Julie Kagawa

Autor:Julie Kagawa
Editorial:Harlequin Teen
Colección:Iron Fey: Call of the Forgotten
Paginas:394
978-0373210572
PVP:15.62

Protective of his family and resentful of Meghan, the Fey Queen sister he believes deserted their family, Ethan Chase finds his resolve to ignore his heritage waning when exiled fey start dying or disappearing and Ethan himself is attacked, prompting a dangerous journey into the fey world with a girl he loves and a reluctant ally who might be his nephew. By the RITA Award-winning author of The Iron King.
Protegido de su familia y resentido con Meghan, la hermana la Fey Queen que cree que abandonó a su familia, Ethan Chase encuentra su resolución de ignorar su herencia menguando cuando el exiliado fey comienza a morir o desaparece y el propio Ethan es atacado, lo que provoca un peligroso viaje hacia el mundo de fey con una chica que ama y un aliado reacio que podría ser su sobrino.
La saga de The Iron Fey me gustó mucho y me entristeció bastante ver que la editorial que la publicaba cerraba, lo que a su vez supuso que no iban a traer esta segunda trilogía, de la misma autora y el mismo mundo, a las librerías españolas. Ahora bien, siempre nos queda la posibilidad de que en algún momento alguna editorial se anime a ello, pero visto que la paciencia no está entre mis virtudes y tenia demasiadas ganas de saber que es lo que podía ocurrir en esta nueva saga, me acabé decantando por intentar leerla en inglés. Siendo los resultados bastantes positivos, a pesar de tratarse de fantasía, un genero que a mi personalmente me parece mas difícil de entender en un idioma extranjero vista la complejidad que presentan en estas ocasiones los otros mundos, ha sido una lectura bastante fácil de seguir.

The lost prince es la primera parte de la trilogía de Call of the forgotten, que se ambienta años después de las aventuras de Meghan y que en esta ocasión tendrá como protagonista a su hermano Ethan, ya un adolescente, con una vida entre los dos mundos, a pesar de sus deseos, que le hace ver mas del mundo de las hadas de lo que el gustaría pero que aun así lo mantiene alejado de su hermana.

En sus primeas paginas conocemos lo que ha sido la vida de Ethan dese la marcha de Meghan, como ha sido para él evitar el mundo de las hadas cuando en algunos momentos se sentía rodeado de ellas, y los sucesos que harán que todas su precauciones se vayan al traste cuando, junto a una de sus compañeras de clase se ve envuelto en una aventura digna de la que vivió su hermana hace años.

En este sentido el libro ha sido un tanto introductorio, a pesar de que ya conocemos el mundo, al menos los que leímos la primera saga, se tarda un poco hasta que se identifica cual va a ser el hilo conductor de la trama y la forma en la que se van a desarrollar los personajes. Nos encontramos con algunos de los antiguos protagonistas, pero también con otros nuevo, posible historias de amor y también mucha magia, como se podría esperar teniendo en cuenta que los personajes acaban absorbidos en el mundo de las hadas.

Esto no quita que haya algunos momentos de acción, Ethan es un protagonista de arma tomar, con sus pros y sus contras debo decir, pero también con muchas razones para todo lo que hace. Han habido momentos en los que me ha gustado, al igual que el libro, mas que en otros, al ser un personaje que puede evolucionar a lo largo de los siguientes libros y contarnos más en sus aventuras con las hadas olvidadas y tal vez con su familia.