sábado, 3 de octubre de 2020

Perdida entre: Septiembre 2020

Hecho el recuento del mes, puedo afirmar nuevamente que he tenido un mes bastante bueno en lo que se refiere a lecturas. Un poco variado también, con novedades y libros que llevaba mucho tiempo queriendo leer, así que vamos a ello.

Mis primeras lecturas del mes fueron los cuatro comics que hay publicados, hasta donde yo se, de The Witcher, una saga que me imagino que ya conoceréis por la serie de Netflix. El primer volumen, La casa de las vidrieras no me gustó especialmente, los dibujos me parecieron mejorables y la historia bastante plana. La cosa mejoro en De Sangre y fuego, al menos en lo que se refiere a la historia, siendo que Hijas del zorro también estuvo entretenido, pero el que sí que puedo decir que me ha gustado como tal ha sido La maldición de los cuervos, tanto por las ilustraciones como por la historia que se nos narra, creo que por el cambio de autoras que hubo a la hora de adaptarlo. 

Pasando a los libros en sentido estricto, leí El elegido de Taran Matharu, la precuela de La leyenda del hechicero, al recibirlo por sorpresa de parte de la editorial, pero fue mas que nada entretenido, la saga en sí no estuvo mal pero nunca he llegado a conectar del todo con la historia o sus personajes y realmente no tenía planeado leer la novela. En cuanto a Lady Renegates de Rachel Hawkins, es la tercera parte de una trilogía que de momento solo esta publicada en inglés, que me ha resultado gustado pero de la que sinceramente me esperaba algo más, especialmente porque Hex Hall, la otra trilogía de la autora, es de mis favoritas. También leí Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer, un retelling de La bella y la Bestia que me llevaba llamando la atención desde que se publicó, siendo un buen inicio de trilogía pero un tanto introductorio en algunos sentidos. Asesino de brujas 1 La bruja blanca de Shelby Maurin es sin duda una de las mejores lecturas del mes, me ha gustado tanto como me habría esperado y me ha encantado la ambientación oscura que le ha dado la autora, por lo que estoy deseando a que se publique la segunda parte de la bilogía y pronto os hablaré con más detalle sobre él. 

Os quiero hablar, a continuación, de los 5 libros que componen la saga de Las crónicas de Spiderwick de Holly Black y Tony DiTerlizzi, una saga que tal vez os suene por la película que se estrenó en el 2008 con el mismo nombre. El caso es que en su momento, la adaptación me encantó y llevo desde pequeña queriendo leer los libros que componen la saga, pero no ha sido hasta ahora, que he encontrado los 5 de oferta, que me he puesto con ellos. Se trata de unas novelas muy cortas, con bastantes dibujos y dirigidas  un publico más joven que me han encantado por la forma en la que han estado narradas y la historia que han presentado, siendo que los 5 en conjunto conforman la historia que ya conocí y me atrapo hace unos años en la pantalla. 

Creo que si digo que Ciudad Medialuna de Sarah. J. Maas ha sido uno de los libros más esperados del otoño no exagero, siendo una de mis autoras favoritas, le tenía muchas ganas a su nueva novela y puedo decir que, aunque no ha sido del todo lo que me esperaba, no me ha defraudado, aunque ya me extenderé más en la reseña. También de Sarah J. Maas, leí Heredera de fuego, la tercera parte de la saga Trono de Cristal, que me regalaron hace poco completa en inglés y con la que me estoy poniendo al día, que por cierto, podréis leer  próximamente en castellano puesto que la editorial Hidra está reeditando los libros y en nada saldrá la primera parte. 

Han sido un total de 15 libros, entre comics y libros, por lo que estoy muy contenta, aunque han habido lecturas mejores que otras, supongo que una no puede esperar que todo lo que lea sea el libro del año siempre. Espero poder decir lo mismo, o algo parecido, en octubre, siendo consciente de que seguramente con la vuelta a clase mis lecturas disminuirán, especialmente porque de los libros que hay aquí, unos cuantos han sido bastante cortos y rápidos de leer. 

¿Y vosotros? ¿Qué habéis leído? ¿Coincidimos con algún libro?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué bien que hayas leído tantos libros! Tan solo coincidimos con "Una maldición oscura y solitaria", que me gustó bastante (estoy deseando leer la segunda parte). De resto, me encantaría leer "Casa de tierra y sangre".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Jo que buen mes has tenido, no se como te ha dado tiempo a todo la verdad jajaja
    Tengo super pendiente ver The Witcher, no sabia que habia libros la verdad...
    Y no hay cosa que mas ganas tenga que probar la pluma de Sarah j maas, cada vez que veo un libro suyo o una reseña publicada me da mucha envidia jjajaja
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.