Reseña Más que mi vida - Amy Plum

Titulo:Más que mi vida
Autor:Amy Plum
Editorial:Libros de Seda
ISBN:978-8415854227
PVP:18.95
Kate y Vincent han superado los obstáculos que les impedían estar juntos y por fin disfrutan en libertad de su amor en París. Según van profundizando en su relación, la realidad les impone un hecho que no pueden dejar de lado: ¿cómo conseguirán seguir juntos si Vincent no puede evitar sacrificarse para salvar a otros? Aunque él promete que hará lo que esté en su mano para llevar una vida normal con Kate, ¿significará entonces que abandonará a su suerte a aquellos inocentes que estén en peligro de muerte? Cuando un nuevo y sorprendente enemigo sale a la luz, Kate se da cuenta de que, más que nunca, puede encontrarse en el límite y, lo peor: que la inmortalidad de Vincent está en peligro.
Reseña de la primera parte de la trilogía:
Leí Mi vida por la tuya hace bastantes años y recuerdo que el libro me decepcionó bastante, era una época en la que ciertamente casi todos los libros que pillaba eran iguales y creo que tantos clichés no me sentaron muy bien cuando cayó entre mis manos, por lo que ha tenido que pasar bastante tiempo para que me decidiera darle una oportunidad a la segunda parte de la saga.

La lectura de Más que mi vida me lleva a volver a afirmar que muchas veces para que un libro guste o no hay que cogerlo en el momento adecuado. Esta segunda parte mantiene los tópicos de la primera, y esa estructura de seres sobrenaturales, la chica humana y el chico perfecto que tanto triunfó con Crepúsculo y que se ha ido repitiendo a lo largo de los años, pero como tal la he disfrutado porque es precisamente lo que que quería leer en su momento.

La novela esta ambientada en París, como elemento novedoso teniendo en cuenta que Estados Unidos parece ser, a veces, el epicentro de todas la historias, dándole esta nueva ciudad con sus calles e historia un toque diferente al escenario de los hechos. En cuanto a la trama de los revenants, esta es también a mi parecer un factor positivo, aunque estos seres se parecen bastante a los vampiros, ni beben sangre ni tienen que esconderse de la luz del sol, comparten principalmente a cualidad de la inmortalidad.

Es precisamente alrededor de la inmortalidad de Vincent donde empiezan a surgir los problemas entre él y Kate. Ella es humana, lo que supone que si Vincent se sigue sacrificando para salvar a otros humanos, además del hecho de que llegada cierta edad Kate abandonará el mundo de los vivos, también se pueden encontrar con que ella tendrá la apariencia de una persona mayor cuando Vincent segura con el aspecto de un joven de 20 años. Aquí tenemos el tradicional conflicto, espinita, que hace que la relación perfecta de amor se tambalee y los protagonistas discutan en algún que otro momento que tanto caracteriza estos libros.

Ahora bien, en este segunda parte su autora también aprovechara para profundizar un poco más en la trama y desarrollar tanto la historia de los revenant como de los numa. Además introducirá nuevos personajes mientras que hará que otros se alejen de la escena de los hechos, creando a su vez una trama a seguir más allá de la historia amorosa de sus protagonistas.

Los demás personajes, al igual que Kate y Vincent, están un tanto estereotipados, pero a pesar de ello resultan bien definidos. Aun así no he acabado de empatizar con ninguno de ellos, siendo que me he enganchado más a la lectura porque estaba narrada de una manera bastante directa, y ha tenido algún que otro misterio, que por sus protagonistas.

En resumen, Más que mi vida ha desarrollado el mundo de los revenants de una manera bastante hábil y me ha resultado muy entretenido, pero a su vez y aunque en este momento los clichés no me han molestado como tal, debo decir que la falta de profundidad y originalidad en lo que se refiere a algunas partes de la trama y las relaciones personales de sus personajes han hecho que no me metiera del todo en la historia.