lunes, 3 de mayo de 2021

Reseña Everless 1 La hechicera y el alquimista - Sara Holland

Titulo:Everless La hechicera y el alquimista
Autor:Sara Holland 
Editorial:Puck
Libro:1/2
Colección:Everless
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:350
Edad:-
ISBN:978-84-17312-25-1
PVP:15.00
Sinopsis:
El tiempo es una prisión, y ella es la llave.
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Llevaba mucho tiempo teniéndole ganas a Everless y acabado el libro, puedo decir que me alegro de haberlo leído y que estoy deseando leer su segunda parte, pero a la vez no puedo dejar de tener que reconocer que hay ciertas cosas que me han chirriado a lo largo de su lectura, al menos en lo que se refiere a los clichés y el ritmo al que se desarrollaban los hechos.

La narración, hecha en primera persona, sigue el punto de vista de Jules, nuestra protagonista, contando los hechos desde el momento en el que, estando ella y su padre ahogados por las deudas, decide intentar vender su tiempo con la intención de que este ultimo no tenga que renunciar al suyo. Todo ello con resultados cuanto menos desastrosos, en un contexto en el que su padre siempre ha intentado protegerla y alejarla del palacio al que ella misma acabará yendo con al intención de ganar lo suficiente como para poder solucionar sus problemas.

En este sentido nos encontramos con una protagonista muy decidida, y a la vez valiente, pero que en algunos momentos, a mi padecer, peca de temeraria y tal vez de ser un poco bocazas. Desde que su padre decidió huir del palacio ha tenido que guardar más de un secreto, y con el paso de las paginas irá coleccionando unos cuantos más, por lo que debo decir que no me ha cuadrado demasiado la manera en la que Jules, muy confiada, iba compartiéndolos con la gente según los iba cociendo un poco. Tengo la impresión de que la autora ha querido llegar a ciertas situaciones y esta ha sido la única forma en la que ha podido forzar el desarrollo de los hechos.

Esto a su vez ha supuesto que, aunque Jueles no haya estado mal como protagonista, en algunas ocasiones no me haya acabado de gustar, haciendo a su vez que la lectura fuera un poco desesperante en algunas ocasiones, al seguir siempre su punto de vista. De la misma manera, lo que es su historia de amor, o más bien su amor platónico de la infancia, me ha hecho aguas por lo idealizado que tenía a Roan.

Ahora bien, quitando estos detalles y pasando a lo bueno, hay que reconócele a Sara Holland la creación de una trama y un contexto mágico que me han encantado. Tanto la historia de la hechicera y el alquimista, su reina, como la magia y el tiempo, que ese se pudiera transformar en algo tangible y extraérsela las personas para que otras se hicieran con él, y que fuera perfectamente normal, ha sido a mi parecer de lo más original y tengo la impresión de que aun nos queda mucho por descubrir.

También me ha gustado, con las salvedades mencionadas con anterioridad, como se ha descrito a sus personajes, siendo el de la reina una presencia permanente a pesar de las pocas apariciones que hacía, al igual que la historia del pasado, del padre de Jules, o como se han desarrollado las cosas alrededor de la familia Gerling y especialmente de Liam, un personaje que estoy segura que tiene aún mucho que ofrecernos.

Everless ha sido una novela que, aun contando con sus altibajos durante las primeras paginas por mis diferencias con la protagonista, ha sido amena y rápida de leer. La autora tiene una forma de narrar las cosas muy directa, ha sabido definir en mundo de Jules con los detalles justos, en los momentos justos, para poder seguir la acción y a la vez mantener algunos cabos ocultos, y que así en cada capitulo hubiera algo nuevo que descubrir.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La portada es muy llamativa y por lo que dices, puede que me anime a darla una oportunidad. Me ha llamado la atención.
    Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de la actitud desesperante de la protagonista, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.