sábado, 10 de julio de 2021

Reedición de la saga Vampire Academy de Richelle Mead

Ya lo vimos el verano pasado, Hidra está apostando por esas sagas que a pesar de triunfar en el mercado de habla inglesa, han sido abandonadas por sus respectivas editoriales españolas. A la reedición de la saga de Trono de Cristal y las crónicas lunares, se va a sumar la vuelta, con nuevas portadas, de la conocida Vampire Academy.

Reseñas y portadas de Vampire Academy:

Vampire Academy fue publicada en sus orígenes por la editorial Alfaguara, en un momento en el que el boom de los vampiros hizo que la sección juvenil de las liberarías estuviera plagada de historias sobre estos seres sobrenaturales, aunque contaba con muchas factores, a mi parecer, originales que deberían haber hecho que la saga fuera todo un éxito en ese mar de libros vampiricos.


Los fans de los libros fuimos viendo como las publicaciones de los diferentes libros se iban espaciando el el tiempo, no llegaban. Tras la reedición, con nuevas portadas, por parte de la editorial con la salida de la película que adaptaba la primera novela - no muy fiel al libro, todo hay que decirlo - parecía que Alfaguara por fin iba a traernos el desenlace de la saga, pero los años fueron pasando y nos quedo claro que la cosa de iba a quedar ahí. De hecho yo leí hace unos años el último libro en inglés harta de la espera.


Ahora, varios años después, y tras el anuncio de que la saga se adaptará como serie de televisión de la mano de Julie Plec, la guionista de la exitosa serie, también de vampiros The Vampire Diaries, parece ser el momento para darle una nueva oportunidad a esta nueva saga, que llegará de nuevo a nuestras librerías el 11 de octubre.

Vampire Academy de Richelle Mead 
11 de octubre
La Academia St. Vladimir no es el típico internado: es un lugar secreto donde los vampiros aprenden las artes mágicas y algunos jóvenes mitad humanos se entrenan para protegerlos.
Rose Hathaway es una dhampir, la protectora de su mejor amiga, Lissa, una princesa vampira moroi. Ambas se habían fugado, pero acaban de llevarlas a rastras de nuevo a St. Vladimir, el sitio en el que corren el mayor peligro…
Rose y Lissa acaban atrapadas en un laberinto de amores prohibidos, crueles compromisos sociales e innombrables rituales a la luz de la luna. Pero deben tener mucho cuidado, porque los strigoi, los vampiros más violentos y peligrosos del mundo, quieren convertir a Lissa en una de los suyos para siempre.

¿Qué os parece? ¿Habéis leído la saga? ¿Vais a hacerlo ahora?

1 comentario:

  1. Hola preciosa!
    Yo en su día si no recuerdo mal leí los cuatro o cinco primeros, además los tengo en papel los tres primeros me parece... la leí hace tanto tiempo que ni me acordaba. Sólo me faltaría el último. Cuando valla al pueblo lo miro porque tengo que reorganizar la estantería de libros 🙈🤣🙈... me da un miedo... y así sabre si los tengo todos o no

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.