Reseña Hermosa eternidad - Renée Adieh

Editorial:Puck
Libro:1/2
Colección:The beautiful
Paginas:416
978-8417854065
PVP:18.50

En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain. Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien -la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas-, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta. Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto. ¿QUIÉN ES EL ASESINO? ¿POR QUÉ ESTÁ CELINE ENVUELTA EN EL ESCÁNDALO? VEN, SUMÉRGETE EN ESTAS PÁGINAS Y DESCÚBRELO.
Reseña de la bilogía La ira y el amanecer:
Hermosa eternidad me llamó la atención tanto por su sinopsis, me recordaba mucho a Las crónicas vampíricas de Anne Rice, como por su autora, que ya me engancho con anterioridad, y puedo decir que ha cumplido claramente con mis expectativas. Ha dio una lectura amena y hasta original a pesar de lo manido que esta el tema de los vampiros.

Su autora alterna diferentes tipos de narraciones y puntos de vista a lo largo de sus paginas, siendo la perspectiva de Celine en tercera persona, nuestra protagonista, la principal, mientras que los otros capítulos, normalmente más coros estarán contados en primera persona por un personaje, hasta el final de las paginas misterioso, que tiene la clave de lo que está sucediendo en Nueva Orleans y nos ira dejando pequeñas pistas sobre ellos.

En cuanto a la ambientación, para mi uno de los puntos fuertes de la novela, nos sumerge de lleno en Nueva Orleans, una ciudad con una historia y tradición por lo oculto conocida, de la que hasta hora no había leído demasiado, que le ha dado al libro el toque justo de misterio y oscuridad que, a mi parecer, necesitaba. me ha gustado ir por la cuidad de día, las descripciones de sus carnavales y su vida nocturna, así como de sus secretos y supersticiones. Perfecto para desconcertar de las típicas novelas de instituto si es lo que queréis.

Pasando a sus personajes, puedo decir que Celine ha sido una protagonista que me ha gustado bastante, es a quien mejor define su autora, dándole la fuerza necesaria, es una chica con mucha iniciativa en un momento histórico en el que las mujeres no tenían mucha libertad, pero también con un pasado e historia personal, en lo que respecta a sus orígenes, que me ha gustado mucho. Con respecto a esto mismo, también me ha gustado como Renée Adieh ha reflejado las diferencias de trato entre los habitantes de la ciudad según sus orígenes y también la desigualdad entre géneros.

Siguiendo con los protagonistas, Bastien nos honra siendo ese tipo perfecto y misterioso que suele haber siempre en este topi de libros. Aún siendo un cliché me ha gustado bastante, especialmente su pequeños tira y afloja con Celine, de la misma manera que el personaje de Michael también ha sabido darle su punto a la novela, pero debo reconocer que con excepción de un par de personajes más, he tenido al impresión de que los demás aparecen casi que solo de pasada y han dio meros figurantes.

La trama en si se centra en los asesinado que están azotando la ciudad desde la llegada de Celine a la misma y lo cercanos que son casi siempre a ella, siendo que la mayor parte de tiempo va a parecer más una trama policiaca, con ciertos toques oscuros y paranormales en algún que otro momento, en la que no se conocer la verdadera naturaleza de sus personajes hasta llegada la última pagina. Se deja entrever alguna cosa pero se mantiene l misterio hasta el final, lo que, a mi al menos, me ha enganchado en cada una de sus paginas, pro no hablar del final que nos deja.

Hermosa eternidad ha sido un muy buen inicio de saga, me ha dado más de lo que me esperaba, sorprendido tratando un tema del que ya he leído casi de todo y aprovechado diferentes factores de la trama, como al desigualdad o la ambientación, tanto especial como histórica, de una menara muy hábil, describiendo cada detalle a la perfección sin hacer en descripciones pesadas para convertirla en una lectura tan amena como adictiva.