Reseña El mundo oculto de Sabrina 2 La hija del caos - Sarah Rees Brennan

Autor:Sarah Rees Brennan
Editorial:Puck
Colección: El mundo oculto de Sabrina
Paginas:384
ISBN:978-8417854096
PVP:16.00
Acompaña a Sabrina en una nueva y escalofriante historia basada en la exitosa serie de Netflix. Faltan tres días para la celebración de Año Nuevo y Sabrina Spellman acaba de tomar la decisión más difícil de su vida: va a dejar atrás a sus queridos amigos del instituto Baxter, incluso a su exnovio Harvey, para ocupar su lugar en el aquelarre de la Academia de las Artes Ocultas. Lo único que Sabrina necesita para mejorar su vida es un poco de buena suerte. Pero cuando utiliza la magia para salvar a su amiga Roz de un accidente, atrae la atención de un demonio de la mala suerte. y eso tendrá consecuencias desastrosas. Sabrina sabe que necesitará ayuda para combatir al demonio, pero le prometió a su tía Zelda que se alejaría de los problemas, por lo que recurre a sus nuevos compañeros de clase: Nick Scratch, el brujo que conquista absolutamente a todos, y Prudence, la bruja más cruel y astuta de la Academia. Sin embargo, las brujas no siguen las mismas reglas que los mortales. Sabrina podrá conseguir la ayuda de sus compañeros, pero. ¿podrá confiar en ellos?
Reseña de la primera parte de la trilogía:
Como fan que soy de las aventuras de Sabrina, y dado que la primera parte de esta trilogía ya me gustó, estaba claro que El camino de la bruja no tardaría en caer entre mis manos. Como la primera novela, esta nueva entrega de las aventuras de la Sabrina vuelve a estar ambientada en el universo en el que se desarrolla la serie de Netflix, siendo que los acontecimientos que se nos narran a lo largo de sus paginas suceden después de la primera temporada, poco después de la navidad, o Yule, que vimos en la pantalla, sirviendo así de enlace con los sucesos de su segunda temporada.

En esta ocasión nos encontramos con una pequeña variación en lo que se refiere a la narración. Seguimos teniendo los capítulos narrados en primera persona desde el punto de vista de Sabrina, pero esta empezar a compartir protagonismo con otros personajes, a ser Prudence, Harvey o Nick, cuyos capítulos seguiremos en tercera persona, con el fin de tener una visión mas extensa de lo que va a ser la trama de esta novela, así como de los personajes y sus propias relaciones.

En este sentido, en esta ocasión debo decir que me quedo más con el desarrollo de los personajes que con la trama del demonio de la mala suerte. Me ha gustado especialmente conocer más a Nick, un brujo con todas las de la ley y con una visión de la magia y el mundo de los humanos, según se va sumergiendo en el, que han resultado tan entretenidas como interesantes gracias a la que ge entendido mejor a los seguidores de la Iglesia de la noche.

Siguiendo con nuestros personajes oscuros, también me ha gustado mucho el punto de vista de Prudence, que va ganando cada vez más protagonismo y demuestra tener más matices en su personalidad, a parte de la mascara de bruja malvada que tiene de puertas hacia fuera, en especial en lo que respecta a su hermanas. Las perspectivas de Harvey y los demás amigos de Sabina son por contrario las que más lentas se me han hecho, este mismo siempre me ha resultado un personaje un tanto idealizado y con ello me resulta un poco más pesado, pero debo reconocer que es a su vez un buen contrapeso.

La hija del caos, nos cuenta una historia un tanto oscura, siguiendo la estela de la adaptación de las nuevas aventuras de Sabrina, no excesivamente terrorífica, al menos a mi parecer. También tiene una trama más madura que su primera parte, en la que veremos desde dentro como van evolucionando sus personajes y relaciones, con la narración de Sarah Rees Brennan, prefecta a mi parecer, para hacer la lectura amena. Aunque sí que debo reconocer que, por todas las referencias que tiene a la serie, es una lectura que tal vez no todos los lectores disfruten por igual.