viernes, 11 de octubre de 2013

Reseña Percy Jackson IV La batalla del laberinto - Rick Riordan

Titulo:La batalla del laberinto
Autor:Rick Riordan
Editorial:Salamandra
Libro:4/5
Colección:Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:320
ISBN:9788498382525
PVP:14.50
Edad:-
Sinopsis:

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 
Opinión personal:
Creo que hasta ahora este es el libro que mas me ha gustado de la saga. Los demás también me gustaron pero supongo que el hecho de que el anterior no lo hiciera tanto como los anteriores ha hecho que mis expectativas hacia este disminuyeran un poco. El caso es que la mitología griega siempre me ha gustado pero hay veces en las que me perdía un poco con los mitos, y los que se tratan en esta ocasión, al resultarme mas conocidos, han conseguido que disfrutara algo mas del libro ya que podía verme mejor por donde iban las cosas.

Han pasado varios años desde que Percy fue por primera vez al campamento mestizo y el principio de este, su tercer año, tampoco resulta ser tranquilo al igual que no lo fueron los otros. No se como se las arregla pero nunca llega allí como una persona normal, siempre sale huyendo de algo. Ahora también tiene mas problemas sobre sus hombros, además del tema de Cronos, el que lleva estando presente en toda la saga, también esta el hecho de que quiera encontrar a Nico, se siente culpable por lo ocurrido y muchos de los sueños que le van apareciendo no le dan señales muy buenas.

Por otro lado en esta ocasión me ha caído mucho mejor, no es que antes no lo hiciera pero me gusta ver que el protagonista haya madurado con los años, lo veo mas seguro que antes, ya no se preocupa tanto por el tema de no tener mucho contacto con Poseidon, sabe como van las misiones, la posible profecía que le afecta... Al estar mas consciente de a lo que se enfrenta puede hacerlo mejor con lo cual las cosas ya no le pillan tan por sorpresa, aunque sigue necesitando al ayuda de sus amigos, no se que serian los libros sin Anabeth, Tyson o Grover porque me he acostumbrado a ellos que con que desaparezcan un momento ya empiezo a echarlos de menos.

Si hasta estoy empezando a entender a Clarisse. Una de las cosas que mas me están gustando hasta el momento es la forma que tiene el autor de darnos al información, puede hacer que algo malo en un principio acabe siendo bueno, darles muchos matices a las personalidades de sus personajes y sorprenderme con cada nuevo descubrimiento o elemento que añade a la trama. Eso es algo que no todos consiguen hacer aunque debo reconocer que me esta haciendo sufrir un poco con el tema de la relación que hay entre Anabeth y Percy, habría que despabilarlos un poco...

Hay acción, mitos griegos, buenos personajes y giros sorprendentes de esos que hacen que el libro no resulte pesado en ningún momento. Es verdad que en esta ocasión he tradado un poco mas en leerlo pero creo que el hecho de habérmelo tomado con mas calma ha sido bueno, por otro lado en esta ocasión la acción ya no va a "contrarreloj" antes casi siempre había un tiempo limite para cada misión y eso era algo que te mantenía en tensión y enganchaba. Ahora las cosas han ido con un poco mas de calma y no por eso han dejado de preocuparme, es mas, lo he preferido ya que aunque seguía "sufriendo" por saber lo que pasaba no tenia esa sensación de estar poniéndome de los nervios.

Después esta lo de las profecías, puede decir que eso es un caso aparte porque no hay forma alguna de tomárselas a la ligera, puede decirse que caso las odio porque me marean en cierta manera peor a la vez le dan un algo la historia al poder hacer nuestras propias conjeturas y por el hecho de que cambien continuamente, hace que sea uno de esos libro con los que piensas.

Supongo que con esto queda claro que me ha encantado pero para resumirlo todo. Es una de esas historias que enganchan, tiene acción y a la vez una trama con sentido a la que también se le juntan sus problemas aparte, unos personajes de los que parecen de verdad y cuenta con una narración que de una gran cantidad de detalles sin llegar a resultar pesada porque el autor sabe darle sus toques de humor a la historia, me encanta la forma que tiene de describir la actitud de los dioses, con como niños caprichos que a la vez imponen.
Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Salamandra por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. *-* qué guay! Yo voy por el segundo y me está gustando. ¡¿Entender a Clarisse?! Tengo que leer más rápido xD
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Mi wishlist está engordando peligrosamente. Esta saga llevo queriéndola leer desde que vi la primera pelicula y le tengo muchas ganas pero de momento la tengo aplazada.
    Gracias por la reseña un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Jo, la mayoría de los que han leído esta saga pintan de los mejores a este cuarto libro, me alegro que sea el que mas te gustara de momento. Yo ahora estoy leyendo el tercero y de momento el que mas me esta gustando el segundo, ya veré que tal el 4 y 5.
    Por lo que leo Annabeth vuelve a salir, y Grover también, son personajes secundarios que también me encantan y precisamente en el tercero extraño mucho que Annabeth no salga tanto u.u

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.