jueves, 24 de abril de 2014

Crónica de Sant Jordi en Barcelona


Como ya os dije en la entrada de ayer, al final gané el concurso que organizo Teen Planet, por lo que a las 7 de la mañana yo y mi acompañante/amiga Oana estábamos saliendo de Valencia para llegar a Barcelona. Después de un viaje en tren de 3 horas en el que no paramos de jugar con los asientos y mirar por la ventana del sueño que teníamos, no sin almorzar antes para no perder tiempo de ver a los autores, llegamos a nuestro destino.


Reconozco que viviendo en un lugar pequeño como mi pueblo me sorprendió la cantidad de gente que había, el metro me parecía un laberinto y ya os digo, las paradas con libros y gente vendiendo rosas son de lo mas extensas, con esto en un principio, y de la aglomeración que había no paraba de pensar eso de "yo ahí no vuelvo". La cosa solo mejoro cuando llegamos al final y ya pillamos mejor como iban organizadas las cosas, como dato, me sigo sorprendiendo de que ninguna de las dos perdiera a la otra entre tanta gente.

Después está el hecho de los libro que lleve, a continuación foto:

Como podréis apreciar, es un buen montón y ya os digo que patearos todo el centro de una ciudad desconocida con eso mentido en la mochila y un calor de muerte es no es muy agradable,  también está el hecho de que no volví con todos los libros que quería tener firmados.

El montón de la la izquierda está firmado y os lo enseñare con mas detalle, en el de la derecha los que volvieron tal y como vinieron. 
Aunque me hacia ilusión ver a Blue Jeans tenía mas ganas de encontrar el lugar donde fumaban Laia Soler y Andre Tomé así que por falta de tiempo y orientación no llegué al Corte Inglés, también está que no me quiero imaginar su cola y bueno, Frances Miralles quedo en el olvido porque su primera firma era a las 17h en un lugar demasiado alejado de la estación como para arriesgarme a no poder volver a casa, fue una pena tener el tiempo tan limitado.

Ahora empezando por los que si que me firmaron, el primero es Objetivo Cupake, un favor para mi madre, una enamorada de la cocina y de las recetas de Alma Obregón.

Otro autor, creo que el que mas ganas tenía de ver, era Javier Ruescas, me encantan sus libros y casi me pongo de los nervios porque llegamos en los últimos 15 minutos que firmaba y por los pelos. Me dio mucha rabia porque iba con al idea de comprarme Play y no encontré el libro en ningún sitio ni siquiera en la parada en la que firmaba el autor -.-"


Me sigue costando descifrar un poco las dedicaciones y me habría encantado hablar con el pero me puse muy nerviosa xD con lo loca que soy de normal y lo mucho que me gusta como escribe Javier Ruescas.

La siguiente que vi fue Care Santos, mi amiga se sigue descojonando de mi porque me puso al dedicatoria en catalán para l'Anita, lo repite siempre con mucho acento.

Finalmente fuimos a la oficina de La caixa donde formaban Laia Soler y Andrea Tomé, eso si, con mucho esfuerzo y la ayuda del GPS del móvil para acabar llegando de lo mas cansadas pero bueno, son las únicas con las que me hice una foto y me da algo de cosa ponerla pero ya es hora de salir de la Batcueva...¿? El día que yo nací alguien se quedo con la belleza que me tocaba mi.





Y bueno, al acabar nos fuimos a comer al McDonals después de lo cual nos pasamos por Casa del Libro, no se si lo sabéis pero en Fnac estaban protestando, hay autores que ni siquiera fueron a firmar y hubo mucho revuelo por ahí. Yendo a mis libros, esta fue una de esas raras ocasiones en las que llevaba dinero suficiente para libros así que aprovechando el descuento me lleve 5, uno de ellos falta en la foto por si mi amiga consigue cambiármelo por un fallo que tenía.



1. Rastro de Maggie Stiefvater lo leí hace unos 3 años por esta época estaba yo de vacaciones de pascua y por aburrimiento y falta de lecturas me lo lleve de la biblioteca, después de ellos me compre el primero y el tercero pero claro, ese no me lo podía quedar así que por fin lo tengo en mis manos y puedo unir la trilogía *llora de felicidad* 
2. Legend de Marie Lu me encantó y su historia es básicamente parecida a la del anterior, lo cogí de la biblioteca, lo devolví pero no encontré el segundo y me lo envió la editorial.
3. Bajo la misma estrella de John Green es un libro que tenía que comprar si o si después de todas vuestras recomendaciones y buenas criticas, dentro de nada emendar el crimen literario que ha sido no leerlo hasta ahora e intentare dejaros mi opinión sobre el.
4. El lado irresistible de Jude de Nicolle Williams es un libro que Montena me envió en su momento pero que gracias a la infinita inteligencia de los de mensajería no me llego nunca, solo me llamaban por la tarde diciendo que no había habido nadie en casa y no pudieron entregármelo cuando me había pasado todo el puñetero día sin salir, en fin, lo he comprado y acabado con la trilogía, fue mi lectura de vuelta en tren.

No hay rosa porque la compré se la dí a mi madre pero... ¿que tal vuestro día del libro? ¿os regalaron algo? ¿comprasteis algún libro ¿tenéis alguna firma? ¿vais a intentar atracar mi casa para quedaros con  mis libros?

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha encantado la entrada!! Yo también estuve rondando por allí ayer jajaja Pero como yo soy de barcelona ya estoy más acostumbrada a tanta gente jajaja La verdad es que el día de Sant Jordi todo es muy bonito, verdad? Me encanta*-*

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. anda que no!! QUé pedazo de día.
    Ay Laia!!!* qué ganas tengo de verla, vi tu foto y lo pensé haha
    Irás a la BLC?

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se si lo leerás por aquí xD
      Me encantaría ir a la BLC pero antes necesito convencer a mis padres y ver como se organiza, es que está muy lejos de casa y por no saber no se ni donde dormir o como llegar ¿sabes de alguien que vaya desde Valencia? ¿o tu por donde estuviste ^^?
      Laia me pareció muy maja pero me corte un poco y no hable casi nada con ella.

      Eliminar
  3. Me alegra de que te lo hayas pasado bien!, Joo cuanto libro *se cruza de brazos y pone morritos* el año que viene irás???? Porque yo si voy de excursión con el instituto y me encantaría que coincidiéramos.
    Y eso del Fnac?? Oí, bueno, leí algo por Twitter pero no sé que pasó.

    P.D a mi también me agobia tanta gente jajaja

    Un beso guapa. Y si, eres guapa, jodia, y tienes el pelo rizado, Te odio XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que pueda ir a Barcelona, este fuí porque gané el concurso de Planeta, eso si, por la de Valencia me pasaría si o si ^^

      Eliminar
  4. hola Anita se q esto no tiene nada q ver con la publicación pero quería recomendarte esto antes q cualquiera. te recomendó el clásico e inmortal libro "Cumbres Borrascosas" de Emily Bronte. lo acabo de terminar y es uno de los mejores libros q e leído hasta ahora. Es un drama romántico muy conocido a nivel mundial q sin duda tienes q leer y hacer una reseña. no es uno d esos libros ligeros de 200 o 300 paginas. Tiene 432 paginas y aunque larga vale totalmente la pena leerlo. Ya han hecho innumerables películas pero ninguna le ase justicia al libro. El libro es sobre una gran casa (así una mansión) en Inglaterra con otra pequeña casa en la propiedad llamada "la granja de los tordos". Pero te debo advertir que hay personajes q debes en cuando te van a querer ahorcarlos o no poder esperar para saber q murieron. El comienzo es un poco confuso pero a medida que vas avanzando te das cuanta exactamente q es lo q pasa. no te puedo decir mucho xq no te quiero aruinar la sorpresa pero sin duda t puedo decir q el final es feliz y reconfortante. Espero q uno de estos días pueda ver en tu block una reseña de el. sin mas que decir me despido :* :*

    ResponderEliminar
  5. Menuda crónica más currada!!
    Barcelona para Sant Jordi es preciosa, pero estresante, yo siendo de aquí me parece que sólo he ido una vez...
    Viniste cargadita y aún te fuiste más :)
    Un beso!
    Por cierto, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  6. Creo que fue un día completito, no? :D me gusta mucho Sant Jordi pero me agobio mucho cuando voy, este año solo estuve un par de horitas y no sé si volveré el año que viene, no había firmas que me interesaran y luego acabé con un dolor de espalda increíble >_< ¡pero me alegro que valiera la pena y conocieras autores!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que buen plan, el mio este año no pudo ser como ese por motivos de trabajo... Que maja se ve Laia Soler, a su novela le tengo muchas ganas.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Lo más probable es que nos cruzáramos en la cola de Alma Obregón, porque yo estuve en la cola de Federicco Moccia, que estaba justo al lado!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.