viernes, 25 de abril de 2014

Reseña Delirios - A. G. Howard

Titulo:Delirios
Autor:A. G. Howard
Editorial:Oz Editorial
Libro:2/3
Colección:-
Formato:Tapa blanda
Paginas:416
ISBN:978-8494172960
PVP:17.90
Publicación: 9 de Abril
Sinopsis:

El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.
Reseña del primer libro de la saga:
Opinión personal:
No se si vosotros os acordáis, yo si lo hago, pero Susurros fue una de mis mejores lecturas del 2013 así que ya os podéis imaginar las ganas que tenía de leerlo. Empecé a devorarlo nada mas tenerlo entre mis manos y al haberlo acabado puedo decir que me ha gustado pero también debo decir que lo mejor está en la segunda mitad y que no me ha enganchado tanto como me esperaba. El mundo fantasioso de la autora está tan elaborado que en ocasiones necesitaba parar un momento para no saturarme y perderme pero desde luego pocas historias consiguen enamorarme como lo hizo esta.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Alissa, la protagonista y descendiente de la Alicia del cuento de Lewis Carrol, es de esa clase de protagonistas que me suelen gustar y con ello se me ha hecho mas llevadero pero no me esperaba que hubiera tanto espacio temporal entre los dos libros, ha pasado un año desde lo ocurrido en el País de las Maravillas y tanto Alissa como Morfeo nos deben explicaciones, muchas de las cuales se irán centrando en la primera mitad del libro, la mas introductoria desde mi punto de vista.

No se si la autora había tenido pensado escribir una trilogía desde el principio pero después de haber leído Delirios mi impresión es de que si, quiero decir que hay muchos detalles que se van enlazando y dan lugar a explicaciones y nuevas tramas, no parece que se lo haya inventado sobre la marcha y es algo que me ha encantado ver, eso de pensar "entonces aquello era por esto" es algo que pocos autores consiguen que haga y es algo que debo reconocerle a A. G. Howard.

La otra cuestión es que para ser un libro basado en otro, Alicia en el país de las maravillas, la trama y todo lo ocurrido tiene muchos detalles que me han sorprendido, lo único es que este mas que nada me ha parecido mas un libro de transición que otra cosa, se resuelven algunas situaciones, vemos cierta visión del futuro que me ha sorprendió de sobremanera pero una de las interpretaciones que se le da me ha sobrado, habría estado mejor ser algo que imaginarse sobre la marcha pero tal vez la autora lo haya querido así, para darle otra vuelta a loa tortilla a continuación.

En lo referente a narración, la pluma de A. G. Howard es algo densa para mi gusto, no pesada pero si muy detallada, algo que también me ocurre con Cassandra Clare y es que hay muchas descripciones cosa que nunca me ha gustado pero a la vez no puedo decir que me haya sobrado ninguna de ellas, lo único es que esto a veces hacia que tuviera que leer mas despacio para no perderme, es un libro que engancha mucho y que pese sus casi 400 se puede leer rápido aunque no se pasa en un tarde.

Tal vez sea porque aun con la acción que hay en algunos momentos ocurrían cosas que no sabia adonde llevaban, me gusta el triángulo amoroso, cosa que digo pocas veces, pero esta vez he echado de menos mas interacción por parte de Jeb, desde un principio me ha parecido que se le ha mas protagonismo Morfeo y en esta ocasión me ha gustado porque he visto su lado mas vulnerable cuando no estaba en su entorno, es esa clase de personaje del que no sabes que esperarte, siempre te sorprende por alguna cosa.

Como tercer integrante esta, Alissa, esa chica por la que los dos están colados y en esta ocasión no en igualdad de condiciones, aun con sus contras me gusta su personalidad, es algo retraída pero no parece que se compadezca de si misma, la suelo ver decidida, en fase de negación alguna veces pero también astuta, de las que no se conforma con la primera explicación, eso si, algo cargante a veces cuando se empeña en hacerlo todo por si misma.

Así que en menos palabras, tal vez me haya gustado un poco menos que el anterior pero no me decepcionado, es un libro que se lee con tiempo pero que no se hace pesado, simplemente cuestión de meterse en la historia de buena manera, y vaya manera teniendo en cuenta la forma que tiene la autora de llevar la trama, con un final de infarto y unos personajes que me han encantado Delirios también se va a poner entre mis favoritos y seguramente futuras relecturas solo por la angustia que está generando su final.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La trama basada en Alicia en el País de las Maravillas y las preciosas portadas hacen que esta bilogía me llame mucho la atención. Intentaré hacerle un hueco entre mis lecturas de este año.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    la verdad no me gusto su primera parte y no lo leeré
    pero me alegra que te gustara
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer esta trilogía!! =) <3

    un besooo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me gustó mucho el libro. Ahora estoy intentando descubrir cómo se titulará el libro final.
    Un beso,cielo!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! todavía tengo pendiente leer el primero y le tengo muchas ganas... no sé que me atrae más la historia o las portadas... es que son preciosas! besos

    ResponderEliminar
  6. A mí el primer libro me dejo un poco fría y aunque la portada y lo que dices de este segundo parecen que tienen buena pinta yo la verdad es que no me llama demasiado.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a leer la 2da parte solo por Morfeo! xD

      Eliminar
  7. Tiene algo que me llama esta saga; a ver si la leo :)
    ¡Gran reseña!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Susurros no me convencía mucho porque había leído algunas reseñas que lo ponían muy mal, pero todas las reseñas que estoy leyendo de Delirios lo ponen muy bien, así que me han entrado ganas otra vez de coger esta trilogía, me la apunto!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo en mi whislist Susurros desde hace mucho tiempo. A ver si me animo a comprarlo y leerlo. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Justo lo acabé ayer, un gran libro, sí, pero me gustó más el anterior:)
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  12. Le tengo bastantes ganas a esta saga :D A ver si sacó tiempo para leerla

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer esta saga y cada vez más razones :D
    Un beso

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.