Reseña Percy Jackson y los héroes griegos - Rick Riordan

Autor:Rick Riordan
Editorial:Salamandra
Libro:1/1 Spn off
Paginas:512
ISBN:978-84-9838-828-2
PVP:18.00
Después de explicarnos las historias más emocionantes de los dioses griegos, Percy Jackson nos acerca al mundo de los héroes de la Antigua Grecia. Si quieres saber quién cortó la cabeza de Medusa o qué heroína fue criada por una osa, este es el libro que debes consultar. Nadie mejor que un hijo de Poseidón como Percy, que ha sobrevivido a un sinfín de encuentros con seres y criaturas mitológicos, para narrar las increíbles hazañas de Perseo, Atalanta, Belerofonte o Hércules, por citar sólo a algunos de los muchos personajes heroicos que aparecen en estas páginas. Así que Percy nos invita a seguirlo en una nueva y apasionante aventura con la siguiente propuesta: «Vamos a retroceder en el tiempo unos cuatro mil años para decapitar monstruos, salvar algún reino que otro, disparar a unos cuantos dioses en el trasero, saquear el inframundo y robar a gente muy mala. ¿Listos? Perfecto. Vamos allá.»
Reseña de otros libros del autor:

En esta nueva novela de Rick Riordan volvemos a encontrarnos con Percy, aunque en esta ocasión no será el protagonista de la acción si no que estará como narrador de una serie de historias, o mitos, de los diferentes héroes griegos que conocemos, o hasta se han ido mencionando a lo largo de las sagas del autor.

Contamos con 12 historias, unas más largas que otras, en las que, siguiendo con el estilo al que ya estamos acostumbrados tendremos na divertida versión del mito clásico, en las que Percy nos irá contando las aventuras de Perseo, cuyo nombre lleva, o de Jasón, siempre de una forma directa, dirigiéndose en muchas ocasione al lector, con un todo irónico en muchas ocasiones y caricaturizando a los dioses y ciertos personajes en algunos momentos.

Con ello debo reconocer que no todas las historias me han enganchado. Algunas de ellas, como la de Atlanta, Cirene o Orfeo me han encantado, además de la de Preseo, mientas que otras han sido un tanto más lentas. Creo que Dedalo no sera nunca un personaje de mi devoción. Por ello aunque en muchos momentos estaba enganchada a la trama en otros me he descolgado un poco y he dejado el libro de lado.

Los héroes griegos me ha gustado principalmente por mi amor hacía la mitología, conozco algunas de las historias que he leído, en mayor o en menos medida, y he descubierto otras que desconocía o de las que sabía mas bien poco.

También está lo mencionado anteriormente, y es que desde que el primer libro del autor cayó entre mis manos he estado encantada con la forma en la que tiene de contar sus historias, es directo y ameno a la vez, hace que sus personajes sean reales y consigue combinar momentos de tensión y aventuras con situaciones graciosas o satíricas como pocos autores lo hacen. Si os han gustado las otras novelas del autor estoy segura de que este nuevo libro os convencerá tanto como a mi.

Muchas gracias a Salamandra por el ejemplar.