Reseña Percy Jackson y la vara de Hermes - Rick Riordan

Colección:Los héroes del Olimpo
Paginas:256
Edad:A partir de 9 años
ISBN:9788417460341
PVP:14.95
Se aproxima un futuro difícil: lucha contra monstruos, aventuras por todo el mundo y enfrentamientos con dioses griegos y romanos.
¿A qué peligros se enfrentan los semidioses fugitivos Luke y Thalia cuando se dirigen al Campamento Mestizo? ¿Percy y Annabeth podrán recuperar los objetos que ha robado un gigante que respira fuego? ¿Cómo se supone exactamente que Leo, Piper y Jason tienen que encontrar una mesa andante, esquivar un grupo de Maeands fiesteros (y quizás un poco psicóticos) y evitar una explosión masiva todo en menos de una hora?
Reseña de otros libros del autor:
Volvemos a meternos en el mundo de los semidioses y criaturas mitológicas creado por Rick Riordan, en esta ocasión con cuatro historias diferentes sobre los diferentes protagonistas que hemos encontrado a lo largo de las sagas de Percy Jackson y Los héroes del Olimpo, además de algunas paginas con contenido extra sobre el universo creado por el autor.

Con ello las tres primeras historias están escritas por Rick Riordan, siendo la primera, la que más me ha gustado, está contada en primera persona desde la perspectiva de Luke, antes de su llegada al campamento mestizo y los hechos ocurridos en Percy Jackson y el ladrón del rayo. Ha sido mi favorita tanto por sacar algo más de los protagonistas que ya conocíamos, Luke, si habéis leído la saga, es uno de esos personajes que ha dado más de un quebradero de cabeza y ver como era antes de todo,  como por las profecías sobre su futuro ya conocido por el lector, me han hecho verlo de otra manera tanto a el como a Talia.

En cuanto a la historia de Percy Jackson y la vara de Hermes, esta ha seguido el mismo ritmo y tipo de argumento que la ostras aventuras de nuestros protagonista. Él y Anabeth se ven envueltos en una nueva misión para contentar a Hermes, por la cual tendrán que arriesgar sus vidas debido al capricho de un dios, otra vez, pero gracias a la cual tendrán cierta recompensa llegado su final.

Pasando a la aventura de Leo, Piper y Jason, me tengo que repetir en lo anterior, ha sido una historia corta en la que su autora ha vuelto a sacar lo mejor de su forma de definir a los dioses y criaturas mitológicas para meter a nuestros protagonistas en un pequeño lío y a le vez sacarnos alguna carcajada por la situación a la que se enfrentan.

Ahora, pasando a la última historia, nos encontramos con un claro cambio de estilo al no estar escrita por Rick sino por su hijo. En muchos sentidos comparte el trasfondo y la forma de definir a los dioses pero el estilo narrativo me ha resultado algo más serio y oscuro, con una trama un tanto más triste que las anteriores que nos ha mostrado una nueva cara de los dioses y que al igual que las anteriores, han servido de enlace entre  las diferentes sagas del autor, y libros, al estar cada una de ellas narradas en un momento temporal distinto.

Percy Jackson y la vara de Hermes ha sido una lectura amena y agradable, me ha encantado volver a meterme en el mundo de los protagonistas y pasar un rato con sus aventuras está vez sin tanto reveses. Desde mi punto de vista es perfecto para estas tardes de verano e imprescindible para los fans de la saga que quieran volver  a acercarse durante unas horas al campamento mestizo.

Muchas gracias a Montena por el ejemplar.