Reseña Retorno a Paradise - Simone Elkeles

Editorial:Versatil
Libro:2/2
Colección:Paradise
Paginas:272
978-8492929856
PVP:15.90

Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un “campamento de verano” aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro… para siempre.

Reseña del primer libro:
Leí la bilogía de Paradise hace unos cuantos años y recuerdo que me gustó pero no se hizo un lugar entre mis libros favoritos. A pesar de ello este año he vuelto a ponerme con los dos libros, la reseña de Paradise que tenéis si dais click en la portada es antigua y mi opinión ha variado un poco, pero su esencia se mantiene. A su vez, en su momento no le dí mucha importancia contar lo que me había parecido su segunda parte y por ello lo hago ahora.

Simone Elkeles vuelve a meternos en al historia de amor de Caleb y Maggie, esos dos protagonistas con el pasado fastidiado y un conflicto amoroso entre los dos que acabó con sus caminos separados en la primera parte, para volver a juntarlos de nuevo en esta ocasión. Una segunda oportunidad, o tal vez una tercera según donde consideremos que ha empezado la trama, en la que por fin pueden entenderse para acabar de una vez con sus vueltas.

Narrado desde el punto de vista de sus dos protagonistas, la autora nos deja ver lo que ha ocurrido con cada uno de ellos desde que sus caminos se separaron. A Caleb no le ha ido especialmente bien, mientras que Maggie va superando sus propios retos, hasta que vuelven a juntarse. Ellos y una serie de personajes secundarios que, en un viaje por carretera, irán contando como ha cambiado su realidad después de cometer una serie de errores que hicieron que su vida descarriara.

Ahora bien, como en la ocasión anterior el centro de la acción vuelve a ser como los dos protagonistas se dedican alejarse y juntarse, la forma en la que ninguno de ellos parece tener claros sus sentimientos. Esta muy bien si es lo que buscas en la novela, creo que en esta relectura a mi al menos me ha gustado más que en la primera, pero reconozco que hay momentos en los que acaba siendo algo pesado.

Retorno a Paradise es una lectura amena en la que sus protagonistas tendrán que enfrentarse por fin a lo que hicieron en el pasado, encontrar cada uno por su parte una solución más allá de las pequeñas confesiones que vimos con anterioridad para que, en mayor o menor media, las cosas vuelvan a la normalidad, siendo más difícil para algunos que para otros debidas sus diferentes personalidades y la manera de enfrentarse a las cosas. En este sentido, debo reconocer que, más allá de si los personajes me han gustado o no, reconozco que el realismo que les ha dado su autora ha hecho que la novela ganara muchos puntos e hiciera que quisiera llegar a la ultima pagina para ponerles el punto y final a cada una de sus historias.