Reseña El lado perdido - Sally Green

Autor:Sally Green
Editorial:Océano
Colección:Una vida oculta
Tapa blanda con solapas
Paginas:362
978-8494528217

Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno. Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido, no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él. De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer. El lado perdido es el explosivo final de la trilogía Una vida oculta. Una bomba que aturde los sentidos. Un terremoto. Un sismo indescriptible.
Reseñas de los primeros libros de la trilogía:
Sally Green me enamoró totalmente con El lado oscuro y lo ha seguido haciendo con los libros que lo han seguido. Ha creado una historia de magia con un tema muy usado, la diferencia entre brujos blancos y negros, dándole un toque original al contar la trama desde el punto de vista del que podría ser visto como el antagonista, para que a lo largo de los años, y especialmente de este ultimo tomo, nos encontremos con un Nathan complejo, que se sale de los moldes del protagonista perfecto y nos sorprende hasta la ultima pagina.

Narrado desde el punto de vista de su protagonista, nos metemos de lleno en la guerra que parece haber explotado entre los dos bandos con un Ethan cada vez más inestable e impredecible. Esto hace que ya no solo su evolución, sino también la de la historia sean sorprendentes, con lo que la autora consigue atrapar desde su primera pagina.

El lado perdido no es el típico desenlace feliz, pero tampoco uno triste. Nos encontramos con unas cuantas escenas de acción, otras tantas en las que vemos la evolución final de Nathan y también otras en las que conocemos más sobre los demás protagonistas, todo ello de manera original y con apuestas por arcos diferentes por parte de la autora, fuera de los típicos moldes de la literatura juvenil.

Me resulta difícil hablar de El lado perdido sin hacer referencia a datos que se podrían considerar comos spoilers, así que centrándome un poco en los puntos fuertes que han hecho que esta novela me haya gustado, destaco en primer lugar a Ethan, por su evolución y la manera en la que la autora ha llevado a un protagonista, inestable en cierta manera, de una manera creíble y satisfactoria. También por el ritmo de la trama y el desarrollo que se le ha dado cada uno de los personajes para crear una trama original dentro de un tema muy manido.